Restaura tu cabello rápidamente con la Técnica DHI

El trasplante de cabello es el último grito de la moda, y no solo para aquellas personas que perdieron su cabello por causas genéticas, sino también para ellos que desean tener una cabellera más atractiva. Pero ¿Qué pasa con ellos? ¿Son realmente seguros? ¿Dan buenos resultados?

La cirugía de injerto capilar le permite al cirujano mover el cabello sano a áreas con menos cabello. En la actualidad, es posible conseguir resultados de aspecto natural gracias a las mejoras tecnológicas. La mayoría de los cirujanos ahora trasplantan los folículos capilares sanos de uno a uno, eliminando así, el riesgo de lucir como la cabeza de una muñeca que tantos pacientes sufrieron en los años 70 y 80.

En aquel entonces, se colocaron secciones de cabello llamadas tapones en las áreas más despobladas, con el tiempo, los tapones se hacían bastante notorios y las personas quedaban muy decepcionadas.

Por suerte, la tecnología nos ha beneficiado y ahora los resultados parecen tan naturales que ningún estilista podrá notar que te has hecho algo. Los resultados dependen en gran medida del cirujano que elijas. Los dermatólogos se especializan en afecciones relacionadas a la piel, cabello y uñas, por lo que saben mucho sobre la pérdida de cabello.  Cirujanos certificados también realizan trasplantes de cabello y pueden decirte si eres un buen candidato para recibir uno.

¿Qué es un trasplante de cabello DHI?

El trasplante capilar FUE DHI es uno de los logros más modernos y recientes en el campo. Este método innovador también se conoce como implantación directa del cabello, y permite que el cabello sea trasplantado con mucho cuidado. Al mismo tiempo, deja resultados muy saludables y naturales.

En la técnica FUE DHI, el procedimiento difiere ligeramente de la técnica tradicional de trasplante FUE. De igual modo, los injertos o folículos pilosos, se retiran del área donante y luego se almacenan en una solución nutritiva especial. La particularidad del método DHI es que utiliza una herramienta especial que permite el trasplante directo de los injertos sin tener que crear primero incisiones en el área donante. La creación del sitio y la inserción del injerto se hacen al mismo tiempo.

Con este procedimiento de implantación directa del cabello, las personas con puntos de calvicie pueden recuperar su hermoso cabello y aumentar su autoestima. Lo especial aquí, es que a diferencia de otros trasplantes de cabello, no se requiere cirugía mayor, por lo tanto, los esfuerzos del paciente son mínimos.

Control absoluto con el método DHI

En una cirugía de implante capilar es difícil controlar cierto aspectos, la técnica DHI permite una total precisión en la dirección del crecimiento del cabello implantando, haciendo que el cabello se vea normal. Además, las finas agujas de la herramienta Choi crean aberturas de canal diminutas para los implantes capilares, lo que proporciona una densidad máxima de cabello.

El uso de esta herramienta reduce en gran medida el riesgo de cicatrices y asegura un proceso de curación más rápido.

FUE vs DHI

En esencia, los métodos son similares. En la técnica FUE, después de extraer los injertos, el cirujano crea agujero sobre el área de calvicie y luego inserta las unidades foliculares en ellos. Las aberturas de canal se realizan en forma de U y suelen ser más grandes que el tamaño de los injertos.

En DHI, no es necesario crear los sitios de antemano. Se coloca una unidad folicular en el instrumento Choi y luego se implanta directamente.

Lo mejor del método DHI

  • Menos enrojecimiento de la piel.
  • Proceso de curación más rápido.
  • Aplicable en barba y cejas.
  • Resultados completamente naturales.
  • Baja formación de costras en el cuero cabelludo.

Desventajas del método DHI

Entre las desventajas en comparación al método FUE se incluyen:

  • Él cirujano y los miembros del personal deben recibir un periodo de capacitación a largo plazo para especializarse en dicha técnica.
  • Es el procedimiento más costoso en comparación con otros métodos de trasplante capilar.
  • Requiere mucha más atención durante el procedimiento.

¿Cómo saber si soy un buen candidato?

Aunque este procedimiento brinda los mejores resultados, para saber si un trasplante capilar DHI es la mejor opción para ti, debes pasar por un diagnostico capilar, en el que un especialista evaluará la condición de tu cabello y cuero cabelludo, y hará una estimación de cuántos injertos capilares se necesitan trasplantar.

Ten en cuenta que este procedimiento no se recomienda a personas menores de 25 años, ya que es posible que el patrón de pérdida de cabello aún no se haya establecido a esa edad.

Tampoco se recomienda a personas con tratamientos invasivos como la quimioterapia ni a personas con calvicie generalizada, es decir, que no tengan suficientes folículos capilares para trasplantar. Con esta técnica también se puede trasplantar vello torácico, bigotes e incluso vello púbico. ¿Te interesa un trasplante capilar DHI? No dudes en contactar a un médico certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *