Nacho Luna es conocido actualmente como uno de los diamanteros más afamados de España y el mundo. Nacido en Córdoba, se ha convertido en uno experto en diamantes con más de 20 años de experiencia en el mercado. Su primer gran proyecto lleva el nombre de Moon Diamonds, una tienda en la que sus mejores piezas fueron expuestas y que lo dio a conocer alrededor del mundo.
Amberes, considerada como la capital de los diamantes, es el lugar del cual se extraen la mayoría de diamantes que son comercializados hoy en día. Es justamente por esto que Nacho Luna tomó la decisión de fundar una de sus sucursales allí. Este reconocido diamantero siempre está un paso adelante y es en este lugar en dónde sabía que podría conseguir los mejores y más hermosos diamantes.
¿Por qué invertir en diamantes?
La industria de los diamantes es fascinante, y tiene el potencial suficiente como para ganar mucho dinero con ella. El uso de diamantes como herramienta de inversión y cobertura financiera ha crecido rápidamente en los últimos años y los motivos son bastante claros.
- Los diamantes no ocupan espacio.
- Siempre se han utilizado como un excelente medio de transferencia.
- Son duraderos, no se rompen ni se desgastan.
- Inmunes a la inflación.
- Es físico, puedes sostenerlo, mirarlo e incluso usarlo.
¿Qué otros usos tienen los diamantes?
Los diamantes tienen una amplia gama de aplicaciones en varias industrias:
- Joyería: El uso más común de los diamantes se da en la joyería, pues se utilizan para fabricar pendientes, anillos de compromisos, colgantes, pulseras, etc. Debido a su brillo y durabilidad.
- Productos de belleza: En estos días podemos encontrar cremas exfoliantes con extracto de diamantes en las tiendas. Muchas compañías de belleza han comenzado a ofrecer productos que incluyen polvo de diamantes a un alto costo. En lo que respecta a sus beneficios, los diamantes tienen propiedades exfoliantes y un ingrediente especial para reducir la aparición de arrugas.
- Aplicaciones industriales: Ya que los diamantes son tan fuertes, son extremadamente efectivos para pulir, cortar y perforar. Muchas industrias, incluidas la automotriz, minera y militar, utilizan sierras y taladros de diamante. Se agregan pequeñas partículas de diamante a las brocas y los bordes de las sierras para que sean más potentes y puedan cortar materiales duros.
- Salud: Los diamantes también tienen beneficios potenciales para la salud, y no nos referimos a las antiguas supersticiones de que los diamantes protegen del mal de ojo, sino a la investigación médica legítima que rodea al uso de los nanodiamantes. Los nanodiamantes son partículas de diamante diminutas, mil veces más pequeñas que un cabello humano. Estudios realizados recientemente han demostrado que los nanodiamantes pueden ser utilizados en medicamentos contra el cáncer. Por otro lado, ya que los diamantes tienen una relación única con la luz, los investigadores médicos han estudiado su uso para ayudar a personas con discapacidad visual.
- Sonido: Muchas empresas confían en los diamantes de grado industrial para mejorar la calidad del sonido. Las cúpulas de altavoz de diamante producen un sonido de alta calidad porque los diamantes son lo suficientemente duros como para que puedan vibrar a altas velocidades sin deformarse ni dañar la calidad del audio. Además, las agujas para discos de diamantes son estándar para reproductores de discos y equipos de DJ.
¿No es sorprendente como los diamantes pueden ser utilizados para tantas cosas?
Desde cosméticos hasta equipos de sonido, los diamantes han demostrado su valor durante años. Especialmente en su cualidad de joyería por su atractivo brillo y sus ingeniosos cortes. Gracias a este conocimiento, Nacho Luna ha podido sacar adelante su negocio, teniendo en cuenta todas estas características y la opinión de sus clientes, hace que cada una de las piezas fabricadas en sus tiendas sea irrepetible.
Es por esto que Nacho Luna se ha convertido en el diamantero preferido de los famosos, cuando se trata de buscar la pieza ideal, celebridades de todo el mundo acuden a sus tiendas donde son atendidos por los mejores profesionales de la industria, capaces de satisfacer todos los niveles de exigencia y de entregar diamantes en perfecto estado que se adapten a los niveles de pureza deseados.
No solo los famosos visitan sus tiendas, si quieres adornar tu belleza y sentirte como una famosa estrella de cine, regalar una de estas increíbles piezas o pedir la mano de alguien especial, puedes entrar a su página web o acudir a una tienda física en dónde podrás escoger o diseñar el anillo, collar, pulsera, o reloj perfecto para ti.
Lo que diferencia a Moon Diamonds de otras joyerías reconocidas, es que al no tener intermediarios, ofrecen los diamantes más preciados a un precio muy accesible. Sus joyas se adaptan a todo tipo de presupuesto y el trato personalizado es su mayor rasgo de identidad.