La nariz es uno de los rasgos más destacados de la cara. Sin ella, no se puede oler ni saborear nada. Entonces, ¿cómo se puede “corregir” para que se adapte mejor a la cara? Afortunadamente, existen varias opciones. La rinoplastia, o cirugía de la nariz, es la corrección quirúrgica de las narices anormales. Puede realizarse para corregir varios problemas, como la obstrucción de las fosas nasales (enfermedad de la nariz), el exceso de fosas nasales (cáncer de nariz) o narices demasiado anchas o demasiado finas (fosas nasales demasiado separadas). El tratamiento suele consistir en la extracción de tejido alrededor de la abertura de la nariz y su remodelación. Dependiendo de la gravedad de su enfermedad y de factores de riesgo como la edad, la estructura ósea, el tamaño de la nariz y la cantidad de tejido extirpado, esta opción quirúrgica puede ser preferible a otros tratamientos médicos como los ansiolíticos o los dispositivos respiratorios.
¿Qué es la rinoplastia?
La rinoplastia es la corrección quirúrgica de narices anormales. Puede realizarse para corregir diversos problemas, como fosas nasales obstruidas (enfermedad de la nariz), exceso de fosas nasales (cáncer nasal) o narices demasiado anchas o demasiado finas (fosas nasales demasiado separadas). El tratamiento suele consistir en extirpar tejido alrededor de la abertura de la nariz y remodelarla. Dependiendo de la gravedad de su afección y de factores de riesgo como la edad, la estructura ósea, el tamaño de la nariz y la cantidad de tejido extirpado, esta opción quirúrgica puede ser preferible a otros tratamientos médicos como los ansiolíticos o los dispositivos respiratorios.
¿Cómo se realiza la rinoplastia?
La técnica exacta utilizada para la rinoplastia Barcelona varía de un cirujano a otro. Por lo general, se amputa la nariz y se remodela la punta hasta conseguir el perfil deseado. La nariz se suele remodelar en la consulta de un cirujano plástico certificado. La intervención suele durar aproximadamente una hora y se realiza con anestesia general.
riesgos de la rinoplastia
El principal riesgo de la rinoplastia es la infección. Este riesgo aumenta durante la cirugía inicial y las tasas de infección postoperatoria pueden ser de hasta el 50%. Otros riesgos son la pérdida de sangre, el exceso de flujo sanguíneo y el daño a los tejidos circundantes. Además, ciertas condiciones médicas, como la diabetes, las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta y ciertos medicamentos pueden aumentar el riesgo de infección.
Beneficios de la rinoplastia
La rinoplastia tiene varios beneficios: Mejora la estética – La nariz parecerá recta, grande y sana. mejora la respiración – Dado que la nariz es la vía respiratoria más grande del cuerpo, corregirla puede mejorar la respiración. Mejora el bienestar emocional – Las personas que se han sometido a una rinoplastia afirman tener una mayor sensación de bienestar. mejora la movilidad – La capacidad de las personas operadas de la nariz para hablar, comer y respirar más fácilmente aumenta. Mejora la autoestima – Tener una nariz mejor puede dar confianza en uno mismo. mejora el compromiso con el mundo – Las personas con narices corregidas hacen más fotos y vídeos con sus teléfonos y toman decisiones más espontáneas. mejora la salud – Hay indicios de que corregir la nariz puede reducir el riesgo de padecer varias enfermedades, entre ellas el cáncer.
palabras finales
Después de la cirugía, los médicos y las enfermeras le vigilarán de cerca y seguirán tratándole durante varios meses. Asegúrese de tomar sus medicamentos según lo prescrito y de seguir una dieta saludable para mantener una buena salud. Al cabo de seis meses, su cirujano volverá a visitar su nariz para revisar su evolución. Tenga en cuenta que la mayoría de las personas operadas de la nariz experimentan cierta mejoría y son capaces de oler y saborear los alimentos por primera vez después de la cirugía. Si usted está interesado en la rinoplastia, por favor póngase en contacto con nosotros en nuestra oficina en Barcelona o en línea para discutir sus opciones. Nuestro personal está preparado para ayudarle a conseguir el mejor trabajo posible para la rinoplastia