¿Conoces el dicho “más vale malo conocido que malo por conocer”? Pues bien, en algunas situaciones se aplica más de lo que creemos. Cuanta menos información tenga alguien sobre nosotros, más fácil será que se ponga en nuestro contra. Cuanto menos tiempo tengan para planear su próximo movimiento y esquema para derribarnos, más fácil será que nos cubran las espaldas. Todos somos vulnerables cuando menos lo esperamos, y cuando bajamos la guardia alguien puede sacarnos de quicio. Pero recuperar a tu ex no es tan complicado como crees. Al fin y al cabo, tu ex es un ser humano y, a veces, un enfoque sencillo es lo que funciona. Aquí tienes 5 consejos para recuperar a tu ex tal y como te sientes con él o ella…
Conoce tu punto de vista.
Cuando vuelvas con tu ex, vais a tener mucho que discutir. Sus puntos de vista sobre diversos temas probablemente serán diferentes de lo que su ex ve. En algunos aspectos, incluso serás más feliz que antes. Pero cuando te comuniques con tu ex, asegúrate de tener en cuenta también sus puntos de vista. No tienes que estar de acuerdo con ellos, pero debes respetar su derecho a tener también su punto de vista. Tú, por otro lado, vas a tener muchas cosas en las que pensar, e incluso puede que te sientas un poco estresado. Así que, aunque debes escuchar lo que tu ex tiene que decir, también tienes que pensar en cómo quieres reaccionar a lo que oyes. ¿Qué quieres decirles? ¿Cómo quieres exponer tu punto de vista?
Intenta ver la situación desde su punto de vista primero.
Probablemente estés muy acostumbrado a ver el “panorama general” cuando se trata de citas. Después de todo, has estado organizando citas, escribiendo correos electrónicos, hablando por teléfono, etc. desde el principio. Cuando te comuniques con tu ex, trata de tomar su lado de la historia primero. Esto significa que tienes que ver la situación desde su perspectiva. ¿Qué vería, oiría, sentiría y haría? De este modo, tendrás más posibilidades de entender lo que les hizo sentir como lo hicieron, sin estar tan centrado en ti mismo que te pierdas por completo.
No hagas que se trate de ti: ve primero sus miedos, inseguridades y falta de confianza.
Normalmente nos sentimos más atraídos por alguien que es como nosotros, que por alguien que es diferente. Así que, si sientes que te expones a la inseguridad o al miedo, trata de abordarlo primero. También tienes que abordar tus propias inseguridades, pero primero. Si eres lo suficientemente inseguro como para dejarlo ver, probablemente sea un factor importante en la decisión de terminar las cosas. Al sacar el tema, tienes la oportunidad de hacer saber a tu ex que lo sabes, para que ellos también puedan trabajar en las soluciones.
Haz que se trate de ellos, de cómo te hicieron sentir en primer lugar.
Incluso si tú y tu ex son sólo amigos, tienes que asumir alguna responsabilidad por la forma en que las cosas resultaron. Tienes que ser tú quien dé el primer paso y abra la puerta para que ellos la atraviesen. Esto puede ser tan simple como decir “deberíamos salir” o “quiero que nos juntemos” o “tenías razón en eso”. Una vez que estén en tu espacio, tienes que dejar claro que estás ahí para hablar con ellos, no para regodearte o presumir. Esto puede resultar un poco incómodo al principio, pero es importante recordar que podrían llevar una pulsera de “te quiero” o una tarjeta de “te echo de menos”. Es importante que le muestres a tu ex que no estás tratando de presumir, sólo de hacerle saber que estás ahí para él.
En pocas palabras
Conseguir que tu ex vuelva a sentir lo mismo que tú es más fácil de lo que podrías haber imaginado. A veces, todo lo que tienes que hacer es ser paciente, escucharlos y cuidar de ti mismo. Una vez superada la fase inicial de “WTF”, las cosas darán un giro y volverás a ver a tu ex con otros ojos.