Rememora los partidos de fútbol más emocionantes

El fútbol es sin lugar a dudas uno de los juegos más emocionantes jamás creados. Independientemente de nuestra nacionalidad, el fútbol ha llegado a conmovernos al menos una vez. Si aún te apasiona el deporte y quieres ver fútbol, te recomendamos que dediques un par de minutos a leer nuestra recopilación de los mejores partidos de fútbol y que visites una página de streaming para que puedas volverlos a ver. Te garantizamos que se te erizará la piel y darás unos altos y gritos de alegría ¡Comencemos!

Argentina vs Inglaterra (Fase eliminatoria, México 1986)

Si hay un juego trascendental, definitivamente es este. El enfrentamiento de cuartos de final entre Inglaterra, capitaneado por Bryan Robson del Manchester United y dirigido por el icónico portero Peter Shilton. El equipo Argentino fue dirigido entonces por la estrella del Napoli Diego Armando Maradona. Este fue un partido que no solo hizo historia, sino que también unió a todo un país.

El partido es recordado por dos momentos significativos, controvertidos y muy comentados. Por un lado, está la “Mano de Dios” en la que Maradona marcó un cabezazo para vencer a Shilton, una jugada que ahora sabemos que fue la mano izquierda de Maradona la que golpeó el balón, y por supuesto, “El gol del siglo” en el que Diego hizo una impresionante carrera de 60 metros y dio un remate magistral que se considera el mejor gol de la competencia.

Francia vs Brasil (Final, Francia 1998)

Siempre es genial ver a un excelente equipo ganar un gran torneo en casa. La última vez que esto ocurrió en un contexto de la Copa del Mundo fue en 1998, cuando los franceses, compuestos por una escuadra étnica, cultural y altamente diversa, vencieron a los campeones anteriores, el equipo brasileño en la final. Ganando así la primera copa para su país.

Este encuentro también solidificó el estatus del legendario Zinedine Zidane, uno de los atacantes y líderes más brillantes que jamás haya tenido el campo. Era un líder nato que llevó a sus compañeros a la victoria contra todo pronóstico y que no tuvo miedo en enfrentarse a cualquier adversidad que surgiera en el camino. Además, contaba con la ayuda de un conjunto consumado que incluía al portero Fabien Barthez, el defensa Bixente Lizarazu y el capitán Didier Deschamps.

Brasil fue una potencia en los 90, eran los favoritos y tenían una excelente racha. Pero el equipo de Aime Jacquet alcanzó la victoria decisiva por 3-0 con dos goles de Zizou y coronó una de las trayectorias de campeonato más emocionantes de los últimos tiempos.

Italia vs Francia (Final, Alemania 2006)

Si la final de 1998 fue el punto más alto de la carrera de Zinedine Zidne, entonces la final de 2006 podría ser la más baja. Si recuerdas, este fue el partido en el que Zidane, en un ataque de ira, le dio un cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi en los últimos minutos, consiguiendo que lo expulsaran de su último encuentro internacional y le hiciera fallar la tanda de penaltis que finalmente dio al equipo italiano su cuarto Mundial.

Ambos equipos fueron realmente fuertes. El francés tuvo un ataque espectacular, liderado por Zidane, el actual entrenador y anotador del Montreal Impact Thierry Henry, y un joven Franck Ribery. Pero Italia tuvo una defensa increíble que se llevó el partido a los dramáticos momentos de penaltis.

Uruguay vs Ghana (Cuartos de final, Sudáfrica 2010)

¿Qué partido se te viene a la cabeza cuando escuchas las palabras “Juego del siglo”? Hay varias actuaciones fantásticas y momentos inolvidables a lo largo de las décadas. Las finales suelen ser los momentos más emocionantes, especialmente en la última mitad del siglo XX. Pero cuando se trata del siglo XXI hay un contendiente destacado: El emocionante enfrentamiento de cuartos de final entre Uruguay y Ghana en Johhanesburgo.

Nunca hubo un juego tan loco, impredecible, turbulento y absolutamente asombroso en lo que va del milenio. Describir lo que sucedió esa noche del 2 de julio simplemente no le haría justicia, es un juego para ser visto y disfrutado una y otra vez. Sobre todo, por la forma en la que se desarrolla desde los minutos finales hasta la loca tanda de penales. Puedes ver virtuosismo, jugadas inteligentes y bien pensadas, golpes de suerte improbables, equivocaciones fatales y muchas trampas. Solo había una forma posible de terminar ese juego tan extraño y hermoso, y así fue exactamente como terminó. Este partido nos recuerda a todos los fanáticos por qué miramos fútbol, para encontrar momentos extraños y únicos como estos.

Si bien no es una tarea fácil presentar los mejores partidos de fútbol en un solo artículo, estamos bastante seguros de que esta lista está los suficientemente completa como para inspirarte a rememorar estos grandiosos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *