9 películas ambientadas en aviones

Muchas cosas pueden pasar en un avión. Desde turbulencias hasta sentarte al lado de un desconocido o atrapar a un criminal, hay muchas situaciones estresantes que solo pueden darse cuando vuelvas en un avión, y Hollywood sabe cómo aprovecharlas.

Las películas que tienen lugar en un avión o en un aeropuerto parecen tener una cualidad única, hacen que las comedias románticas sean más románticas, que las películas de acción sean más emocionantes y que los dramas sean más desgarradores. Así que hoy te hemos traído una lista de las mejores películas ambientadas en aviones que han sido memorables para la historia del cine.

  1. Air Force One: Protagonizada por Harrison Ford como el presidente de los Estados Unidos, Air Force One es un thriller de alta energía que tiene lugar en el avión presidencial. La acción comienza cuando un grupo de radicales comunistas secuestran el avión del presidente, amenazando con matar a rehenes hasta que el gobierno de Estados Unidos acepte sus términos.
  2. Airplane!: Cuando piensas en películas ambientadas en aviones, es probable que esta loca comedia sea la primera que se te venga a la mente. Es una trama simple, dos pilotos intentan aterrizar un avión después de que los pasajeros se intoxican con alimentos. Pero, es la extraña combinación de personajes, los chistes visuales y las líneas memorables lo que realmente hace que esta película valga la pena.
  3. The Aviator: Cuenta la historia de la vida real de Howard Hughes, el famoso cineasta rico con trastorno obsesivo compulsivo. La película biográfica de Martin Scorsese dura casi tres horas y muestra todos los romances de Hollywood que tuvo Hughes. A pesar de todo, este film nos enseña el amor que siente un hombre por volar aviones, podemos ver a nuestro protagonista intentando pilotar aviones de prueba para el ejército y dando la vuelta al mundo en cuatro días.
  4. Damas de honor: De acuerdo, esta no es una película que se filmó completamente en un avión, pero la mejor parte de Damas de honor son los 12 minutos que tienen lugar en el aire. Mientras Lilian y su equipo de madrinas se dirigen a su despedida de soltera en Las Vegas, cada personaje experimenta su propio viaje emocional desde sus asientos, que van desde embriagarse hasta coquetear con otros pasajeros. Los momentos encapsulan perfectamente las personalidades de las mujeres y juegan con los sentimientos que todo viajero aéreo ha experimentado antes, solo que de forma más exagerada, claro está.
  5. Atrápame si puedes: Basada en una historia real, esta película cuenta la historia de Frank Abagnale, un estafador adolescente, y Carl Hanratty, el agente del FBI que lo persigue. La elegante película nos ofrece una cantidad de atractivos irresistibles a la vista de los viajeros aéreos frecuentes.
  6. Flight: La película se centra en Whip Whitaker, un piloto alcohólico que aterriza milagrosamente un avión y salva a casi todos a bordo, luego se somete al escrutinio público sobre sus hábitos de bebida y lo que sucedió exactamente durante los momentos previos al mal funcionamiento del avión. Es fácilmente, una de las mejores actuaciones de Denzel Washington, y el film expone de manera cruda las luchas internas y externas que el alcoholismo trae consigo.
  7. Serpientes en un avión: Tienes que valorar una película que ni siquiera intenta pensar en un título creativo, sino que te dice justamente lo que estás a punto de ver. La película se centra en un vuelo transoceánico en South Pacific Airlines, donde se libera una caja de serpientes venenosas para matar a todos a bordo y derribar el avión. Las actuaciones no son muy buenas, tampoco los gráficos y mucho menos la historia. Pero tienes a Samuel L. Jackson con un montón de serpientes ¿Qué más quieres?
  8. Red Eye: Este film toma un escenario común como coquetear con tu compañero de asiento y lo convierte en algo realmente aterrador. Lisa y Jackson entablan una conversación en un bar del aeropuerto, luego se encuentran sentados uno al lado del otro en un vuelo con destino a Miami. Es después que el avión deja la pista cuando Jackson revela que es parte de una organización terrorista nacional y procede a inmiscuir a Lisa en sus planes. Lo que hace que la trama sea espeluznante es el hecho de que Lisa no tienen a donde huir.
  9. Sully: Es el relato de “Milagro del Hudson” donde el piloto Chesley Sullenberger “Sully” logra aterrizar un A320 de US Airways en el río Hudson después de que un ataque de pájaros destruyera los motores del avión. La película narra el accidente, así como el largo juicio que siguió, cuando la aerolínea trató desesperadamente de culpar a Sully. El evento se lleva ese nombre porque las 155 personas a bordo sobrevivieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *