Si quieres añadir más proteínas a tu dieta, las judías y legumbres de cultivo ecológico que puede encontrar en una tienda bio son una gran opción. También son grandes fuentes de fibra y pueden ayudarte a sentirte saciado más rápidamente consumiendo menos calorías. Aunque las judías y las legumbres están disponibles todo el año, la temporada alta es la primavera y el verano. Busque alubias y legumbres de color brillante y textura firme. Elija alubias que no estén arrugadas ni demasiado blandas; las que estén demasiado maduras se volverán blandas, de sabor incoherente o ambas cosas.
Las alubias blancas, las judías negras, las judías pintas, las lentejas y el tofu son algunas de las alubias y legumbres más comunes que se venden en las secciones de productos ecológicos. Además, son relativamente baratas, lo que las convierte en una opción rentable para veganos y vegetarianos.
Verduras
Las verduras ecológicas son prácticamente idénticas a las no ecológicas. Es decir, no contienen ni más ni menos nutrientes que las verduras no ecológicas. La principal diferencia entre las verduras ecológicas y las no ecológicas es la forma en que se cultivan. Las verduras ecológicas se cultivan sin hormonas de crecimiento ni pesticidas químicos, que pueden suponer un riesgo para los consumidores. Esto también significa que tienen más vitaminas y minerales que las verduras cultivadas convencionalmente. Las verduras ecológicas no son sólo para veganos y amantes de la verdura. También son una gran ayuda para el bolsillo. Como las verduras ecológicas son más caras que las de cultivo convencional, también son una buena forma de ahorrar dinero.
Existen numerosas variedades de verduras ecológicas, como pimientos, berenjenas, colirrábanos, maíz, tomates, calabacines, patatas y muchas más. Quizá te interese comprar algunas verduras de temporada, ya que suelen ser más baratas.