La guía definitiva para la venta al por mayor de alimentos ecológicos

Ser propietario de un negocio mayorista alimentación bio no tiene por qué ser complicado ni caro. De hecho, trabajar con mayoristas puede ayudarle a mantener la propiedad de su pequeña empresa sin gastar una fortuna. Si es usted el tipo de persona a la que le gusta cultivar sus propias hortalizas y comprar en los mercados agrícolas, trabajar con mayoristas podría ser para usted. No se trata de ser un agricultor de vez en cuando; trabajar con los mayoristas significa que puedes convertirte en uno empezando por poco. Ya no tiene que preocuparse de las operaciones diarias y tiene tiempo para centrarse en el crecimiento de su negocio. Además, es mucho más barato que comprar al por mayor a los proveedores y vender los productos tú mismo.

¿Qué es la venta al por mayor?

La venta al por mayor es un modelo de negocio en el que se compra el producto o servicio en grandes cantidades, normalmente en pequeñas cajas o bolsas. Luego, el vendedor revende la mercancía con un margen de beneficio. La idea es obtener más beneficios comprando poco, vendiendo mucho y utilizando el beneficio de la segunda venta para ayudar a financiar la compra de más mercancía.

¿Por qué trabajar con mayoristas?

Cuando decida entrar en el negocio de la venta al por mayor, una de las primeras cosas que querrá hacer es encontrar un mayorista en su zona. Esta es la persona que le proporcionará el inventario que necesitará para vender al por mayor. Al trabajar con los mayoristas, ahorrará dinero y tendrá la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de mercancías.

Encuentre un proveedor mayorista en su zona

Antes de elegir un mayorista, compruebe primero algunos negocios locales que puedan proporcionarle inventario. Querrás asegurarte de que se ajustan a tus necesidades y tienen la capacidad de satisfacer tus pedidos. Cuando esté preparado para encontrar un mayorista en su zona, puede empezar buscando en la guía telefónica o en el directorio online. También puede utilizar este folleto en línea para encontrar mayoristas en su zona. El mayorista aparecerá en primer lugar, seguido de la información de contacto de la empresa.

Crear una cuenta de mayorista

Una vez que hayas encontrado un mayorista en tu zona, lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta de mayorista con esa empresa. Para ello, tendrás que entrar en su página web, ir a la sección “Mi cuenta” y hacer clic en “Crear cuenta”. A continuación, accederás a una nueva página en la que deberás indicar a la empresa quién eres, a qué te dedicas y dónde estás ubicado. También tendrás que elegir una contraseña y rellenar algunos datos básicos sobre tu empresa, como el nombre, la dirección y si tienes una licencia o permiso para vender los productos que compras al mayorista. Una vez que haya creado su cuenta, podrá ver las ventas recientes, hacer un seguimiento de los productos que ha comprado y hacer pedidos. También podrá gestionar sus cuentas y pagar a sus proveedores con la misma plataforma. De este modo, le resultará muy cómodo hacer un seguimiento de las personas con las que trabaja y asegurarse de que siempre disponen de la información necesaria para realizar sus pedidos.

¡No te olvides de negociar!

Cuando empiece a vender al por mayor, es probable que se encuentre con fabricantes que quieran trabajar con usted, pero que aún no estén dispuestos a comprometerse con un precio. Cuando trabajes con los fabricantes, intenta siempre ser lo más flexible posible. Negocie sobre la marcha en lugar de esperar a más adelante. Siempre es mejor pagar un poco menos por adelantado y llegar a un acuerdo más adelante. Sea flexible y tenga la mente abierta; no tiene nada que perder si intenta este enfoque.

Para concluir

Trabajar con mayoristas puede ayudarle a ahorrar dinero, a tener más control sobre su negocio y a disponer de más tiempo para hacerlo crecer. Además, trabajar con mayoristas significa que puedes convertirte en uno de ellos empezando por poco. No dejes que la idea de vender al por mayor te asuste. No es tan complicado como puede parecer y las recompensas merecen la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *