Cómo volver con tu ex: cuatro pasos para volver a conectar tras una ruptura

Si estás en una relación con alguien y decides terminar las cosas, puede ser una experiencia bastante emotiva. Es posible que eches de menos ese sentimiento especial que tu pareja aportó a tu vida y empieces a pensar en cuál es el mejor momento para volver con ella, tal vez cuando haya pasado algún tiempo o cuando esté preparada para ir más en serio. Volver con un ex puede ser un reto, pero no significa que tenga que ser imposible. Si rompiste con alguien porque te hizo sentir inseguro y no quieres volver a pasar por lo mismo, volver a estar juntos tampoco es la solución adecuada para ti. Pero si la ruptura fue un periodo difícil en tu vida o si hay otros factores en juego que no son tan claros como parecen, entonces volver a estar juntos puede no ser imposible después de todo. Aquí tienes algunos consejos para volver con tu ex:

Ser honesto y comunicar constantemente

Cuando rompes con alguien, lo último que quieres hacer es herirle. Es normal estar triste y confundido por lo que ha pasado, y también está bien estar enfadado con tu pareja, pero herir a alguien intencionadamente nunca es una buena idea. Sé sincero y abierto con tu ex sobre tus sentimientos y hazle saber si estás cansado, estresado o si te pasa algo más. Si necesitas espacio, sé sincero y asegúrate de que tu pareja sabe que no es porque no quieras estar con ella. Cuando estés preparada para volver a estar con tu pareja, también tendrás que ser abierta y honesta con tu ex. Si sientes algo por él o lo echas de menos, no lo guardes en tu interior ni intentes fingir que no existe. Si necesitas hablar, hazlo. No tengas miedo de ser vulnerable con tu ex, porque eso sólo hará que las cosas se fortalezcan a largo plazo.

No apresures las cosas, tómate tu tiempo.

Puede que los dos tengáis grandes sentimientos el uno por el otro y queráis volver a estar juntos ahora mismo, pero si apuras las cosas, puedes arrepentirte en el futuro. Si has estado fuera de la relación durante un tiempo, tómate un tiempo para sanar y resolverte a ti mismo antes de volver a estar juntos. Si te precipitaste antes, puede que no seas capaz de volver a estar juntos con el mismo nivel de madurez que tenías antes. Curarse de una ruptura puede ser duro, y puede que estés nervioso por volver con tu ex. Pero apresurarse a volver a estar juntos porque ahora estás preparado puede empeorar las cosas a largo plazo.

No compares a tu ex con otras personas

Tu ex era quien era cuando rompiste con él y eso es todo. Vas a tener que hacerte a la idea de que son quienes son ahora y la forma en que reaccionan a ciertas cosas no va a cambiar sólo porque tú lo quieras. Si intentas comparar a tu ex con otras personas, sólo te harás daño a ti mismo en el proceso. Deja que tu ex sea tu ex, no lo compares con otra persona.

Sé tú mismo y acércate primero

Antes de intentar volver a estar juntos, asegúrate de que estás preparado para ello. No todo el mundo está preparado para volver a estar juntos, y sólo puedes hacer feliz a tu ex si tú también estás preparado. Cuando estés preparado para volver a estar juntos, no intentes forzarlo. En su lugar, sé tú mismo y acércate primero. Si tu ex te invita, es una buena señal. Si no te invita, no intentes forzar la situación. Acepta que quizá no esté preparado y ten paciencia. No quieras apresurar una invitación porque crees que será incómodo y doloroso si dicen que no.

Encuentra un terreno común y aprovéchalo

Cuando intentes volver a estar juntos, encuentra puntos en común entre los dos y construye sobre ellos. Cuanto más en común estéis, más fácil será volver a estar juntos. Si tenéis intereses en común o una pasión compartida, buscad formas de manteneros conectados y hablar de ello. Puede que no habléis siempre del trabajo o de las cosas que solíais hacer juntos, pero hay otras cosas de las que podéis hablar para encontrar puntos en común. Si puedes encontrar un terreno común, te resultará más fácil volver con tu ex.

Conclusión

Para volver con un ex, tienes que estar preparado para aceptar su nueva forma de vida y también entender que no será lo mismo que cuando estabais juntos. Es importante ser paciente, honesto y respetuoso con tu ex. Romper es duro y no es fácil volver a estar juntos, pero se puede hacer si se está dispuesto a trabajar lo suficiente en ello. Si no quieres volver con tu ex, no dejes que tenga el poder de mantenerte frustrado y herido. Te mereces a alguien que quiera estar contigo independientemente de tu pasado y no dejes que nadie te diga lo contrario. Ahora que sabes cómo volver con tu ex, depende de ti hacerlo realidad. Si usted está listo para volver con su ex, siga estas pautas y usted tendrá una mejor oportunidad de éxito:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *