Cómo elegir el seguro adecuado para usted

Tanto si dirige su propia pequeña empresa como si trabaja para una organización establecida, cualquier tipo de negocio requiere algún tipo de seguro. Ya sea una empresa unipersonal, una sociedad colectiva o una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), necesita tener algún tipo de seguro para su negocio. Siga leyendo para saber más sobre los pormenores de la elección de la póliza de seguro adecuada para su pequeña empresa, porque esta elección va mucho más allá de mirar la prima de seguros.

Seguro para empresas

Una consideración clave para cualquier propietario de una empresa es la necesidad de un seguro para empresas. La respuesta sencilla es: “Sí, necesita un seguro para empresas”. Hay varias razones para necesitar un seguro para empresas, entre ellas:

  • Para proteger sus activos.
  • Para proporcionar protección legal.
  • Para proporcionar protección financiera.
  • Para poder obtener subvenciones o préstamos.

Por ejemplo, puede necesitar un seguro para proteger sus activos, como el equipo, el mobiliario y el inventario. Puede necesitar un seguro para proteger su negocio de demandas judiciales, como reclamaciones por daños y perjuicios o reclamaciones presentadas por los clientes.

Seguro personal

Los seguros personales están diseñados para ayudar a proteger a las personas y a las familias. La mayoría de las pólizas de seguro cubren la responsabilidad civil, los daños a la propiedad y los accidentes de automóvil. Algunas pólizas también cubren los gastos de asistencia sanitaria y los gastos por enfermedad.

Los propietarios de empresas deben considerar el seguro personal como parte de su seguro general de empresa. Uno de los tipos más comunes de seguro empresarial es el seguro de responsabilidad civil. Este seguro cubre las pérdidas financieras debidas a las demandas presentadas contra la empresa por los empleados, los clientes u otras personas perjudicadas por la empresa.

Seguro de servicios profesionales

Los servicios profesionales son intrínsecamente arriesgados si son prestados por un individuo o una empresa. Si usted es un dentista o un abogado, su práctica es intrínsecamente arriesgada. Del mismo modo, los agentes inmobiliarios, los arquitectos y los topógrafos también corren el riesgo de sufrir lesiones corporales o daños materiales causados por sus clientes.

El coste de los seguros profesionales puede ser elevado, especialmente para quienes ejercen profesiones de alto riesgo. Sin embargo, este tipo de seguro es una parte importante de las necesidades generales de seguro del empresario. El seguro profesional se conoce comúnmente como “seguro de errores y omisiones”.

Seguro de bicicletas, ciclomotores y otros bienes

El seguro de bicicletas cubre los daños accidentales a una bicicleta, incluido el robo. El seguro de ciclomotor cubre los daños a un ciclomotor. Se pueden contratar otros tipos de pólizas de bienes, como el seguro de embarcaciones y el seguro de motocicletas, para ayudar a proteger bienes como las embarcaciones y las motocicletas.

Si tiene un negocio que depende en gran medida de equipos especializados, como una panadería o una bodega, puede considerar la posibilidad de adquirir un seguro de propiedad para sus activos. El seguro de propiedad cubre una amplia gama de activos, incluidos los edificios y otras estructuras.

Seguro de protección de equipos

Los propietarios de negocios pueden considerar la compra de un seguro de protección de equipos para proteger sus activos de daños o robos. Este tipo de seguro se conoce comúnmente como “seguro de automóvil para empresas”.

El tipo más común de seguro de automóvil para empresas es la cobertura de responsabilidad civil. Esta cobertura le protege de las demandas interpuestas por otras personas que resulten heridas mientras están en su coche, en su propiedad o mientras utilizan su equipo.

También hay otros tipos de cobertura disponibles. Por ejemplo, algunas pólizas ofrecen cobertura en caso de vandalismo o incendio.

Resumen

Hay muchos tipos diferentes de seguros para empresas. Los propietarios de negocios deben entender los diferentes tipos de seguros y cómo pueden proteger sus negocios y sus activos. Entender los diferentes tipos de seguros para empresas y cómo pueden proteger sus negocios y sus activos le ayudará a protegerse a usted y a sus herederos en caso de un evento desafortunado, como un desastre natural o una demanda.

Ahora que sabe qué seguro debe tener, es el momento de elegir la póliza adecuada para su negocio. Al fin y al cabo, no tiene sentido utilizar un seguro si no cubre los riesgos a los que se enfrenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *