Wicca: algunas cosas que deberías conocer

En el mundo, existen una gran cantidad re religiones y prácticas que para algunos pueden llegar a ser normales mientras que para otras personas no. Un claro ejemplo de esto es la Wicca, también conocida como brujería. Seguramente al escuchar este término pensarás de que se trata de una práctica oscura, sin enbargo, esto es todo lo contrario.

En el día de hoy quiero hablarte un poco más sobre esta práctica y darte algunos datos que son interesantes y que te ayudarán a conocerla mucho mejor.

¿Qué es la Wicca?

La Wicca es una “religión” que tuvo sus orígenes en Inglaterra durante el siglo XX. Esta práctica se basa en diversas creencias paganas y herméticas que se desarrollaron en ese siglo. Las personas que practican la Wicca, realizan rituales y esto es debido a sus creencia.

Muchas personas asocian la Wicca con hechizos malvados o demoniacos, sin embargo, en estas prácticas se utilizan son rituales de magia blanca. Las personas que practican esta religión se les conoce como Wiccanos y se trata de una práctica que va en crecimiento en todo el mundo.

Esta religión se caracteriza también por ser duoteista, es decir, adoran a un dios y aun diosa. Estos son la Diosa de la Luna y el Dios Astado. Estos dos dioses suelen tener algún tipo de relación con otras divinidades de otras religiones paganas.

7 cosas sobre el wicca que debes conocer

A continuación, te hablaré sobre 7 cosas que debes conocer sobre el wicca. Estos son datos básicos que debes conocer respecto a esta práctica que te ayudarán a conocerla mucho mejor.

  1. La brujería se refiere a la visión del mundo, la religión y las prácticas asociadas con el uso de rituales que se cree que aprovechan y concentran las energías cósmicas o psíquicas para provocar algún cambio deseado. La brujería moderna es el subconjunto más grande y más común del neopaganismo, un grupo diverso de movimientos religiosos que afirman derivar de las religiones paganas históricas.
  2. Dentro del movimiento de resurgimiento de la brujería, el mayor subconjunto es la Wicca. Según algunas encuestas, tenemos que se ha calculado que cuenta con alrededor de 3 millones de practicantes solo en los estados unidos.
  3. En el uso moderno, el término “brujo” se considera neutro en cuanto al género y puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres. El término “brujo” se considera a menudo un término despectivo, ya que el uso original del término significaba “rompedor de juramentos.”
  4. Esta práctica fue creada en la década de 1940 de la mano de Gerald Brosseau Gardner. Este fue un funcionario británico retirado y ministro en una secta que es conocida como la Antigua Iglesia Británica. Gardner es considerado el “padre de la brujería moderna”, aunque sus creencias neopaganas casi no tenían relación con las formas más antiguas de brujería. Su tipo de wiccanismo (a veces denominado wicca gardneriana o brujería gardneriana) se basó en influencias más modernas, como la masonería, la Orden Hermética de la Aurora Dorada y el ocultista inglés Aleister Crowley.
  5. En los años 60 y 70, la Wicca se extendió desde el Reino Unido a otros países de habla inglesa, se asoció con los florecientes movimientos feministas y ecologistas, y se dividió en varias “tradiciones”. De la Wicca gardneriana surgieron ramificaciones como la Wicca alejandrina, la Wicca algardiana, la Wicca georgiana, la Wicca druídica, la Wicca seaxiana y la Wicca ecléctica.
  6. El gobierno de los Estados Unidos reconoció a la Wicca oficialmente como una religión por primera vez en 1985. En un caso judicial relacionado con un preso (Dettmer contra Landon), el gobierno federal argumentó que la doctrina de la Iglesia de la Wicca no era una religión porque es un “conglomerado” de “varios aspectos del ocultismo, como la curación por la fe, la autohipnosis, la lectura de cartas del tarot y el lanzamiento de hechizos, ninguno de los cuales se consideraría una práctica religiosa por sí solo”.
  7. La principal y mayor creencia al respecto de lo que es la Wicca es la aceptación y la práctica de la magia. La magia wicca se trata de una herramienta que se utiliza para actuar de forma sutil dentro de la realidad. El nivel cuántico es el reino causal. Son las influencias sutiles en el nivel cuántico las que deciden qué camino tomará la realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *