Un truco de bricolaje que debes conocer: cómo reparar bajantes sin obras

El bajante de su casa es una de las partes más infravaloradas de la misma. No es bonito y no recibe mucha atención. Sin embargo, es muy importante cuando se trata de la gestión del agua. Los bajantes proporcionan canales para que el agua salga de su casa. Cuando no funcionan como deberían, pueden provocar costosos daños por agua y moho.

Afortunadamente, es bastante fácil ocuparse de sus bajantes. Todo lo que necesitas es un par de suministros, un poco de grasa de codo, y algunos conocimientos para hacer las reparaciones usted mismo. Este es un truco de bricolaje que debe conocer: cómo reparar bajantes sin obras.

¿Qué es una bajante?

En primer lugar, debe saber qué es un bajante. Una bajante es la tubería conectada a su tejado que desvía el agua fuera de su casa. Las bajantes pueden encontrarse en la base de cada pared o en un lateral de la casa, cerca del nivel de la calle. Tienen diferentes formas y tamaños, dependiendo del tamaño de su tejado y de la cantidad de agua de lluvia que transportan.

Instalación de bajantes para barriles de lluvia

Si vas a instalar un barril de lluvia, puedes utilizar el bajante para introducir el agua en el barril de lluvia. Sólo asegúrese de dejar que fluya fuera de sus bajantes y no de vuelta a la casa.

¿Qué es un barril de lluvia y dónde se puede encontrar uno?

Un barril de lluvia es un recipiente grande y redondo que está diseñado para recoger el agua de lluvia. Suele utilizarse como dispositivo de almacenamiento en el exterior para regar las plantas, pero también puede utilizarse de otras maneras. Un barril de lluvia suele ser de plástico y puede contener hasta 300 galones de agua. Si estás interesado en hacerte con uno, es relativamente fácil encontrarlos en Internet o en tiendas de artículos de jardinería.

¿Qué necesito para hacer las reparaciones?

– Cubo de 5 galones

– Lona

– Pala

– Cortaalambres

– Taladro con broca de 3/8

No es necesario arrancar los canalones

Una de las principales ventajas de este truco de bricolaje es que no es necesario desmontar el sistema de canalones del tejado cuando se reparan las bajantes. Esto supone un gran ahorro de tiempo para quien quiera evitar todo el trabajo de construcción que supone sustituirlos o volver a colocarlos. En su lugar, sólo tiene que asegurarse de que sus canalones están fuera y sus bajantes están libres de residuos.

Reparación de una bajante obstruida

Si nota que el agua gotea de sus bajantes, es posible que tenga uno obstruido. El primer paso para arreglar una bajante obstruida es asegurarse de que las bajantes están activadas. Consulta el manual de tu casa o llama a tu compañía de servicios para saber cómo encenderlos. A continuación, utilice una manguera de drenaje y colóquela sobre la parte superior del bajante.

Asegúrate de que la manguera está en buen estado; si es demasiado pequeña o está deshilachada, el problema podría ser más complicado que un simple bajante obstruido. Por último, coge un poco de agua y viértela en la manguera de desagüe para que esté llena. Esto debería aflojar los restos que haya en el tubo de desagüe y permitir que el agua vuelva a fluir correctamente sin problemas.

Reemplace las tuberías de su casa sin excavar su jardín

Una forma sencilla de arreglar una bajante es volver a entubarla. Es una tarea de bricolaje que puede llevarse a cabo sin ningún tipo de trabajo de construcción y que no requiere excavar en el jardín. El proceso consiste en desmontar la bajante y sustituirla por una nueva tubería de PVC o cobre. Se trata de un proyecto de bricolaje fácil para aquellos que son lo suficientemente hábiles como para abordar el trabajo por sí mismos.

También es posible contratar a profesionales para que realicen el cambio de tuberías en su casa. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer usted mismo, como eliminar la acumulación de limo de la parte superior del bajante, comprobar si hay fugas, ajustar el ángulo de su bajante para que el agua salga en un ángulo óptimo y asegurar su bajante para evitar que sea derribado por los vientos fuertes.

Resumen

Los bajantes se suelen descuidar y pasar por alto. No son la parte más atractiva de la casa, pero desempeñan un papel importante en la gestión del agua. Cuando los bajantes se obstruyen, el agua puede acumularse y causar graves problemas en su casa. Afortunadamente, es fácil arreglar los bajantes usted mismo si sabe cómo hacerlo, utilizando la grasa del codo y algunos suministros (materiales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *