Contar con un buen seguro de moto es de mucha importancia, por lo que es de vital importancia buscar el mejor servicio que posicione tanto al civil propietario como también a las leyes de tránsito y leyes de garantía en un nivel bastante alto y así evitar riesgos y peligros. Te invitamos a seguir leyendo para que descubras toda la información que necesitas saber.
Bienes y personas que protege y asegura un seguro de moto
En general, no solo los seguros de motos, sino que todos los servicios de transportes le dan garantía de protección a todas las personas que van dentro del vehículo menos a la que causó el accidente. Claro está, depende de las garantías que cada empresa de seguros estipula.
Por otra parte, ese no es solo el seguro que cubre, ya que el conductor también debe contratar un seguro para sí mismo en caso de sufrir algún accidente con lesiones incluidas.
¿Qué tipo de garantías incluye un óptimo seguro de moto?
Todas las empresas de seguros de motos en España estipulan 3 grupos de garantías, para poder un cobrar un seguro de motos adecuado: Las que afectan al vehículo (moto), las que afectan a las personas y las complementarias.
- Las que afectan al vehículo (moto): Incluye garantías por incendio, robo, colisión, aparcamiento o cualquier daño propio.
- Las que afectan a las personas: Incluye garantías por asistencia de viaje, responsabilidad civil voluntaria y obligatoria, accidentes del conductor, defensa jurídica y legal.
- Las complementarias: Incluye las garantías de retirada del carné de conducir y la defensa de las multas.
La contratación de la mayoría es obligatoria. Existe una excepción con la garantía de “Responsabilidad civil voluntaria y obligatoria”, la cual su contratación es completamente opcional. Por lo que las empresas de seguros la comercializan a través de paquetes llamados comúnmente como “Modalidades de contratación”.
¿Cuáles son las modalidades de contratación?
Como dijimos anteriormente, cuando se va a emprender una contratación de un seguro, la empresa de seguros incluirá uno o varios paquetes llamados “modalidades de contratación” que incluyen:
- Paquete de seguros “A terceros”.
- Paquete de seguros “A terceros ampliados”.
- Paquete de seguros “A todo riesgo”.
- Paquete de seguros “A todo riesgo con franquicia”.
El paquete de seguros “A terceros” incluye las garantías de defensa jurídico y legal, Responsabilidad civil voluntaria y obligatoria, asistencia de viaje y accidentes del conductor.
El paquete de seguro “A terceros ampliados” incluye el servicio de robo y/o incendio, defensa jurídico y legal, Responsabilidad civil voluntaria y obligatoria, asistencia de viaje y accidentes del conductor.
El paquete de seguro “A todo riesgo” incluye garantías por los daños propios de la moto, servicio de robo y/o incendio, defensa jurídico y legal, Responsabilidad civil voluntaria y obligatoria, asistencia de viaje y accidentes del conductor.
El paquete de seguro “A todo riesgo con franquicia” incluye garantías de daños propios de la moto con pago especial, servicio de robo y/o incendio, defensa jurídico y legal, Responsabilidad civil voluntaria y obligatoria, asistencia de viaje y accidentes del conductor.
¿Cuál es el mejor seguro de motos?
Según las opiniones y valoraciones de los usuarios el mejor seguro de moto es el paquete de seguros “A terceros”, debido a su gran abanico de garantías que en este apartado te vamos a detallar:
Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria
Esta garantía permite que ocurra un aumento del seguro obligatorio de responsabilidad civil de hasta un máximo de 50 millones de euros.
Incluso algunas empresas de seguros incluyen algunos tipos de indemnizaciones por daños causados por menores sin permiso del propietario de la moto o del vehículo.
Defensa legal y jurídica
Esta garantía incluye que, si el asegurado es el presunto causante de un accidente con su moto, en donde el perjudicado reclama sus derechos, el seguro pueda velar por el asegurado incluyendo todos los gastos judiciales.
Claro está que los abogados de la empresa aseguradora deben tener en cuenta el monto y si el asegurado no se queda corto.
Otras garantías que puede cubrir un paquete de seguro de “A terceros” es la reclamación de daños y la asistencia de viaje en caso de accidentes y averías. Este último cubre gastos de asistencia médica, asistencia mecánica, traslado de los pasajeros, hospedaje, entre otros.