¿Qué es la clarividencia?

Qué significa realmente ser clarividente? La clarividencia proviene del francés clair que se traduce como “claro” y voyant que se traduce como “ver”, por lo tanto, se traduce en su totalidad como “visión clara”, y se refiere a la capacidad de la vista psíquica.

Mucha gente tiene una noción preconcebida de esto que no está mal, pero tampoco es del todo correcto. El preconcepto es que si alguien tiene clarividencia, debe estar a) viendo visiones o b) viendo el futuro (también llamado precognición). Si bien muchas personas que tienen clarividencia ven visiones o experimentan precogniciones, y algunas también ven ambas, no es un requisito

Entonces, ¿qué significa exactamente ser clarividente?

La clarividencia es la capacidad psíquica para poder percibir energía que no está en el ámbito físico a través del acto de la vista. Esto significa que si está experimentando ver formas, colores o auras, es absolutamente clarividente.

Las personas con clarividencia pueden experimentar ver imágenes, personas, rostros, criaturas o eventos al estilo de un carrete de película. Estos avistamientos pueden ser muy vívidos, muy borrosos o en algún punto intermedio. Muchas personas con clarividencia no creen que sean clarividentes, porque lo que ven es tan sutil que no creen estar viendo nada, en absoluto.

Algunas personas experimentan la clarividencia solo en su mente; ven las imágenes en sus cabezas. Esto puede ser solo un destello rápido, un sueño o simplemente soñar despierto, con los ojos abiertos o cerrados, son capaces de ver visualmente, en su cabeza, la energía que los rodea.

Otros experimentan las imágenes en sus cabezas proyectadas hacia afuera en el espacio donde existe la energía en la habitación. Estos dos tipos de clarividencia son en realidad más comunes que ver las cosas directamente en el contexto del mundo físico, es decir, la mayoría de las personas con clarividencia no experimentan ver cosas fuera de sí mismas, aunque tampoco es anormal experimentar eso.

La clarividencia es una habilidad que pueden tener la mayoría de los niños, especialmente cuando están desarrollando su imaginación. En ese momento de la vida, todo es posible y todo puede existir. Muchas personas pierden su clarividencia a medida que envejecen: cuando sus padres, vecinos, líderes religiosos o amigos les dicen que son demasiado mayores para jugar con su imaginación. Otros pueden perder su clarividencia debido a que vieron imágenes aterradoras cuando eran niños, lo que los lleva a bloquear su habilidad.

La clarividencia, al igual que cualquier otra habilidad psíquica, se puede experimentar en tres formas: 1) precognitiva, 2) cognitiva 3) poscognitiva.

La clarividencia precognitiva es cuando una persona experimenta ver algo que aún no ha sucedido. Para entenderlo mejor, puede usar el siguiente ejemplo. Un día, está sentado en casa y de repente empieza a soñar despierto con encontrarse a un amigo para almorzar en un restaurante en particular, y ve que su amigo pide una ensalada Cesar, algo que normalmente no haría. Al día siguiente, ese amigo te llama y te pregunta si te gustaría quedar para almorzar ese fin de semana. Preguntas dónde, nombran el restaurante con el que soñaste despierto. Crees que es extraño, pero lo aceptas. Cuando llegas al restaurante y te sientas en la mesa, notas que tu amigo ha pedido la ensalada César. Viste que sucedió algo antes de que sucediera. Las precogniciones se pueden experimentar tan cerca como 5 minutos antes del evento y tan lejos como 100 o 1000 años antes del evento.

La clarividencia cognitiva es ver algo mientras está sucediendo. Usando un ejemplo similar, su amigo lo llama y lo invita a almorzar. Le pregunta dónde le gustaría comer, y cuando las palabras salen de su boca, una imagen del mismo restaurante aparece en tu cabeza. Cuando llegas, le dices a tu amigo lo que te gustaría pedir y vas al baño. Cuando estás en el baño, consigues ver una imagen de la ensalada César, lo cual es extraño porque ni siquiera estabas pensando en una ensalada César, pero lo viste como un destello frente a tus ojos, de todos modos. Cuando regresa a la mesa, su amigo le dice que mientras estaba en el baño, pidió una ensalada César. Estabas viendo la imagen de lo que estaba pidiendo mientras lo hacía. Esa es una experiencia cognitiva clarividente: viste lo que sucedía, o algo relacionado con lo que sucedía en el momento exacto.

La clarividencia poscognitiva es ver algo después de que ya ha sucedido.  De vuelta al ejemplo de la ensalada, estás sentado en casa y de repente te viene a la cabeza la imagen de tu amigo sentado en un restaurante comiendo ensalada César. Decide llamarlo y preguntarle cómo está. Durante la conversación, resulta que menciona que hace tres días estaba en el restaurante que habías visto en tu mente, y que había pedido una ensalada César para comer. Esa es una experiencia clarividente poscognitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *