El tarot es una práctica bastante común, de hecho, cuando las personas buscan ayuda espiritual o respuestas, una de las primeras opciones es el tarot. Lo cierto es que el tarot es una práctica que es posible aprenderlo por ti mismo.
Muchas personas creen que es necesario tener habilidades psíquicas para poder practicar el tarot. Pero esto no es cierto, ya que prácticamente cualquier persona es capaz de aprender esto. En el día de hoy, te hablaremos un poco más sobre lo que es un psíquico y si realmente puedes aprender sin tener estas habilidades.
¿Qué es un psíquico?
Cuando alguien es etiquetado como un psíquico se reconoce que están más sintonizados con la sutileza de esta conexión natural sensible. Ya sea a través de la capacidad natural y / o la formación de los que son psíquicos operar dentro de los niveles de energía sutil y capaz de escuchar mejor los susurros del sexto sentido. Psíquico es sólo una palabra para la conciencia de la energía sutil.
Clarividente, místico, metafísico, sobrenatural, paranormal, intuitivo, son otros títulos para este mismo proceso de obtención de información y comprensión al que la mayoría de nosotros no prestamos atención, confiando más en los sentidos más audaces. Es importante recordar que se trata de un sentido innato que todos tenemos en diferentes grados. Así como algunos tienen un agudo sentido del olfato, o del gusto y pueden percibir mucho más de lo que es, así lo hace el Psíquico.
¿Cómo se relaciona esto con la lectura del Tarot?
El Tarot es un Libro de la Sabiduría. Se dice que contiene todo el conocimiento dentro de sus representaciones simbólicas. Cuando usamos el Tarot para nosotros mismos o lo leemos para otros, la energía sutil que captamos sin la comprensión concreta de la imagen completa se transfiere a estas imágenes. Es a través del proceso de comprensión de los significados de las cartas y de la capacidad de interpretar los pensamientos y sentimientos que surgen, que las energías sutiles se vuelven más sólidas.
Cuando uno emprende el estudio del Tarot no sólo se conecta con esta Sabiduría Antigua sino que también el lenguaje simbólico enseña a través de la interpretación y la comunicación de lo que se siente y percibe en un nivel más profundo.
¿Necesito tener algún tipo de don psíquico para leer el Tarot?
Todos somos capaces de leer las cartas del Tarot, ya que todos tenemos esta capacidad innata de percibir el panorama general. Personalmente, creo que el mayor don que se requiere para leer este Libro de la Sabiduría, es una voluntad de Desarrollo Personal y Autoconciencia. Para mí este libro explica también la energía. El don en la lectura del Tarot no está en ser psíquico (ya que todos tenemos ese sentido), sino una apertura a recibir el regalo de la auto-conciencia que es la clave cuando se hace cualquier trabajo con el Tarot.
Los regalos son muchos. Cada vez que hacemos una lectura para nosotros mismos o para otra persona, accedemos a los misterios más profundos de la vida y nos enriquecemos. En mis muchos años de enseñanza aliento el autoconocimiento ya que es a través de saber dónde estamos – tenemos una mejor idea de hacia dónde vamos.
Por ejemplo, una pregunta como “¿Me casaré alguna vez?” no hace justicia al Tarot. Tenemos que recordar que como nuestro futuro es siempre probable (si cambiamos algo hoy, mañana cambia) una pregunta como esa sólo refleja tu futuro desde donde estás ahora. Para recibir mejor el regalo que se ofrece, animo a mis clientes a replantear la pregunta y preguntar “¿Qué puedo hacer para mejorar mis problemas de relación?” Esto les da una visión que les ayuda a ver la solución para un cambio positivo en lugar de apoyar el miedo a la falta.
¿Todas las personas cuentan con capacidades psíquicas?
Todas las personas cuentan con ciertas capacidades psíquicas, solo que la gran mayoría de ellas no llegan a desarrollarlas. Sin embargo, todos cuentan con la capacidad para poder hacerlo. Si practicas lo suficiente, puedes lograr desarrollar esta habilidades.
De hecho, grandes videntes como lo es Alicia Collado, ha hecho hablado respecto a esto. Lo cierto es que para aprender el tarot lo único que necesitarás es mucha práctica y conocimiento. Inclusive, esta vidente ha guiado a algunas personas en esta práctica. Las opiniones sobre Alicia Collado son excepcionales, por lo que quieres aprender con ella, será todo una experiencia.