Cuando decides realizar un viaje debes tomar en cuenta algunos factores que harán que tu viaje y estadía sean placenteros. La planificación y organización es lo que te garantizará la tranquilidad que necesitas para disfrutar el lugar que hayas escogido.
Todos soñamos con viajar y estar en ese lugar paradisiaco, por lo que es muy importante asegurarse de tomar todas las previsiones necesarias.
¿Qué mirar antes de irse de vacaciones?
Cada vez que hacemos un viaje hay mucho que mirar, por ello te recomendamos que no olvides:
Medio de transporte
A muchos sitios se puede llegar de diferentes formas. Puedes ir en auto, avión, tren, barco, etc. Dependerá del tipo de viaje que quieras hacer, el medio de transporte que elijas. Además, toma en cuenta el presupuesto, pues algunos medios de transporte son más baratos y más rápidos.
Elige el hospedaje
Antes de ir a viajar, busca varias opciones de hospedaje en tu destino. Así puedes encontrar el que esté más cerca de los sitios que quieres visitar. También puedes encontrar buenas ofertas y hacer que tu viaje sea más barato.
Crea un plan de visitas
Si vamos a un nuevo país, queremos verlo todo, pero por problemas de organización no siempre lo logramos. Lo ideal es que averigües cuáles son los sitios más relevantes, y crees una ruta de visita para que no te pierdas de nada.
¿Qué debo de empacar para mi viaje?
Además de lo que te hemos mencionado antes, no olvides empacar:
Documentos de identidad
Siempre lleva contigo tu pasaporte, DNI, y todos los documentos que el país de destino te solicite. Esto puedes revisarlo en la página web del país.
Ropa
No puedes llevar cualquier ropa a tu viaje pues no toda es adecuada. Por ello hay que tomar en cuenta las condiciones climáticas del sitio en la fecha en la que lo visitarás. Así sabrás si llevas bañadores, abrigos, botas para la nieve o una sandalias.
Vacunas
Desde antes de la situación generada por el Covid-19 algunos países solicitaban que los visitantes que ingresaran se pusieran vacunas. Ahora, por la pandemia esto se ha extendido al mundo entero.
Ahora varios países exigen un esquema de vacunación completo y solo permiten ciertas vacunas. Antes de hacer tu viaje, revisa qué vacunas están aprobadas y póntelas con tiempo.
¿Es necesario contratar un seguro?
La seguridad es uno de los factores más importante al momento de viajar, por lo que nunca debemos descuidarla o tomarlo a la ligera. No sabemos qué puede suceder durante el viaje y debes estar protegidos. Por ello te recomendamos un seguro que cubra:
Accidentes
Nadie quiere sufrir un accidente durante un viaje, pero esas situaciones son más frecuentes de lo que nos podemos imaginar. Por ello busca un seguro que cubra accidentes durante tu estadía.
Asistencia médica
Durante los viajes es normal que nos enfermemos, ya sea por el cambio de horario o por comer algo distinto y esto nos llevará al hospital. La mayor parte de los países tienen sistemas médicos privados y si no tienes seguro, aunque te atenderán, te saldrá muy costoso.
Equipaje
Cuando viajamos, nuestro equipaje es todo lo que tenemos y si lo perdemos puede afectar nuestra estadía en el destino. Lo correcto es que consigas un seguro que cubra la pérdida de tu equipaje. Así, el seguro se encargará de pagarte por las pérdidas que tengas.
Eso sí, siempre asegúrate de revisar cuánto y qué cubre pues no todas los seguros cubren el 100% de lo extraviado o todos los artículos.
Hogar
Si nosotros vamos a estar protegidos durante el viaje, nuestro hogar también. Muchas aseguradoras ofrecen un seguro de hogar que resguardará tu propiedad de daños parciales o totales.
Encuentra un seguro que cubra robos, hurtos, incendios, entre otros. Así, cuando estés en tu viaje, no deberás preocuparte por lo que suceda en casa.
¿Es obligatorio contratar un seguro?
Esto dependerá del destino al que vayas. Muchísimos países les exigen a los viajeros que contraten un seguro de viaje. Así, en caso de que se enfermen, la responsabilidad por su cuidado y atención la tendrá el seguro y no el país. De hecho, este suele ser un requisito indispensable para la entrada de algunos lugares.