Los rituales mágicos siempre han existido y han ayudado a las personas

En la antigüedad, el amor o la venganza estaban a solo un hechizo de distancia. Cuando un grupo de arqueólogos serbios descubrió recientemente un grupo de esqueletos de 2.000 años de antigüedad, también desenterraron un conjunto de pergaminos misteriosos cubiertos con maldiciones arameas. En los pequeños pergaminos estaban contenidos lo que se cree que son amuletos antiguos y estaban cubiertos con hechizos utilizados en los rituales mágicos de unión de antaño.

Mientras los arqueólogos trabajan para poder descifrar los pergaminos (un proceso que nunca podría completarse), ¿por qué no tomarse un momento para ponerse al día con lo que los historiadores ya saben sobre los antiguos rituales de magia?

Los hechizos lo eran todo

En la antigüedad, la “magia vinculante”, se trataba de hechizos. A diferencia de las frases mágicas modernas como, por ejemplo, “bippity boppity boo”, los practicantes de magia en la antigua Grecia y Roma usaban hechizos para “vincular” a las personas a diferentes resultados en eventos deportivos, negocios y asuntos personales relacionados con el amor e incluso la venganza. .

Los hechizos vinculantes tenían fórmulas conocidas y nombraban partes involucradas, como dioses y personas, luego, las conectaban con acciones o resultados. Usted podría usar un hechizo vinculante para invocar una próxima victoria atlética o para asegurar su feliz matrimonio con una nueva pareja. Para hacerlo, tendría que usar poderosas cadenas de palabras transmitidas por magos o personas comunes.

Los amuletos eran un accesorio de moda mágico e imprescindible

Los hechizos no solo se decían en el mundo antiguo, también estaban escritos. Y al igual que los objetos encontrados en Siria, los hechizos a menudo se llevaban con una persona hasta que se cumplían. Los amuletos diseñados para llevar hechizos se convirtieron en un accesorio de moda imprescindible y se encuentran regularmente en las tumbas y excavaciones de la antigua Grecia y Roma.

Aunque otras culturas antiguas, como la del Antiguo Egipto, favorecían los amuletos con simbolismo, los amuletos griegos y romanos antiguos estaban diseñados para llevar hechizos ellos mismos. En 2011, los arqueólogos descubrieron un amuleto en Chipre que estaba grabado con un hechizo palindrómico, y en 2008, los arqueólogos suizos encontraron un pergamino de oro en una cápsula de amuleto de plata que se cree que perteneció a un antiguo niño romano. Los amuletos pueden haber parecido decorativos, pero su contenido se sentía como la vida o la muerte para los creyentes, que pagaban a los magos para que les dieran pergaminos y talismanes que ponían sus intenciones en forma física.

Las maldiciones y la venganza eran muy importantes

Una de las tradiciones más encantadoras y amargas de la antigua Grecia y Roma eran las “tablas de maldiciones”,hechizos escritos en plomo, cera o piedra que indicaban la forma en que las personas habían sido agraviadas. Piense en las tablillas de maldiciones como los derribos del mundo antiguo: si alguien le faltó el respeto o le hizo daño, podría dirigirse a su mago local y pagar para maldecirlo. La gente maldecía a las personas que lastimaban a sus familiares, pero también los maldecían cuando cometían delitos o incluso iniciaban procesos judiciales en su contra. Se han encontrado grandes alijos de tablillas de maldiciones en excavaciones romanas en el Reino Unido actual.

También había muñecas malditas

Por supuesto, si alguien te despreciaba, también tenías la opción de crear una pequeña efigie para hacerle daño. Aunque a veces se los compara con los muñecos vudú de hoy en día, los historiadores aún no están del todo seguros de para qué eran las diminutas figuras utilizadas en la magia de encuadernación en la antigua Grecia y Roma. Lo que sí saben es que la palabra “atar” se tomó literalmente cuando se trata de estas figuras: se han encontrado en pequeños ataúdes con manos y pies atados o cuerpos mutilados y parecen haber sido moldeados junto con hechizos vinculantes.

No todo el mundo en la antigua Grecia y Roma estaba interesado en la magia

Las descripciones anteriores pueden hacerte pensar que todos en el mundo antiguo estaban interesados ​​en la magia vinculante. Pero eso no era cierto: los historiadores ahora creen que la magia estaba bastante separada de la religión antigua. Aunque ambos involucraban a los dioses, la magia significaba manipular los mientras que otros rituales se basaban en súplicas y ofrendas con la esperanza de que los dioses pudieran favorecer a la persona que pedía.

La legislación antimagia existía tanto en la antigua Grecia como en la antigua Roma, incluso antes de los días del cristianismo, pero a menudo tales leyes solo cubrían la magia que realmente hace daño, como cuando una madrastra fue demandada por administrar un “hechizo de amor” fatal a la amante de su hijastro. Entonces, si solo usa sus antiguas maldiciones, hechizos y encantamientos para infligir un daño leve en lugar de matar, debería estar bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *