Te presentamos las tartas y dulces americanos más populares del mercado

Los postres americanos son deliciosos y a menudo muy estéticos: aquí están los más famosos y mejores postres americanos

Dulces americanos

El azúcar, el color y la creatividad son lo que distingue a los postres estadounidenses de los del resto del mundo. Los postres americanos, comúnmente definidos como “American Pastry”, se caracterizan por un abigarrado tejido de sabores procedentes de diferentes costumbres gastronómicas mezcladas entre sí.

La tarta de manzana, las magdalenas, los cupcakes, las galletas, las tortitas, la tarta de queso y muchos otros dulces americanos, se han hecho famosos a menudo por el cine y no sólo, y con el tiempo se han extendido a nuestras partes, de modo que no es difícil encontrarlos en las pastelerías italianas. Suelen tener dos grandes ventajas: las recetas son bastante básicas, e incluyen un fuerte gusto por la decoración y por el efecto escénico, lo que las hace muy atractivas. 

Así que aquí tenemos un repaso a los postres americanos más famosos que debemos conocer y probar cuanto antes. Y por supuesto si quieres prepararlos en casa, para cada pastel encontrarás el enlace a la receta, con todas las variantes del caso.

Dulces americanos: los nombres

¿Cuáles son los dulces americanos más famosos que no podemos dejar fuera de la lista? Hagamos una puntualización en esto : ¿sabías que todos estos dulces provienen de la tradición americana? Muchos de ellos son ahora también comunes en todo el mundo.

Dulces americanos: recetas

– Tarta de queso

– Tarta de manzana

Tarta de queso

Esta tarta de queso es un postre tradicional de Nueva York, con un suave relleno de crema de queso sobre una base de galletas trituradas. Se pueden utilizar trozos de chocolate, migas de avellana y coulis de frutas como guarnición, pero la versión que se encuentra con más frecuencia en la ciudad de Nueva York es la sencilla, sin adornos por encima.

Hay muchas variantes de la tarta de queso en Estados Unidos, desde la tarta de queso de Nueva York, que lleva una mezcla cremosa de leche, huevos y yemas de huevo para conseguir una textura suave. La tarta de queso puede hacerse en numerosas versiones (puede encontrar la mayoría de ellas en nuestra colección de recetas enlazadas en el párrafo del título), y también puede hacerse en versión horneada y no horneada.

Tarta de manzana o tarta americana

Apple Pie es la característica tarta de manzana americana omnipresente en las películas, que -para quien no lo sepa- no tiene nada que ver con la tarta de manzana italiana. De hecho, es uno de los postres más típicos e icónicos de Estados Unidos. Es la más americana de todas las tartas americanas, tanto que incluso existe una exclamación para dar a entender este concepto “¡tan americana como una tarta de manzana!”, que literalmente significa: “Americana como una tarta de manzana”, y de hecho este postre también se llama “American Pie”.

Se caracteriza por tener dos capas de “Pie Crust” (una masa vagamente parecida al hojaldre, pero más compacta) rellenas de manzanas y canela. Debe servirse caliente y acompañado de una bola de helado de vainilla o una generosa porción de nata.

El pastel de Navidad americano

En realidad, este pastel tiene sus orígenes en Europa, concretamente en Inglaterra, donde encontramos el primer testimonio incluso en un recetario medieval escrito, que data de finales de 1300. En la preparación se utilizaban manzanas frescas durante todo el año y, cuando se acababan, se utilizaban las secas. El pastel se extendió por toda Europa en muchas variantes y fueron los suecos quienes exportaron este pastel a ultramar, concretamente a Norteamérica, cuando se establecieron en Nueva Suecia en una de las primeras colonias europeas a orillas del río Delaware en el siglo XVII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *