Las mejores Islas Canarias: dónde ir al mar y las playas más bonitas

Las Islas Canarias son un destino de viaje perfecto para aquellos que no quieren enfrentarse a un viaje exigente, sino que quieren disfrutar de la naturaleza, el ambiente y la belleza del mar. Las temperaturas son siempre suaves y el espíritu español hace que este archipiélago sea increíblemente acogedor para nosotros los italianos. Pero hay tantas islas… ¿cuál debe elegir para su viaje?

 Aquí tiene una guía para elegir entre las Islas Canarias, con las mejores playas, para ver cuál es la más adecuada para usted. Son prácticamente África pero al mismo tiempo tienen un corazón europeo, se puede llegar a ellas desde Italia en poco más de 4 horas con vuelos directos de bajo coste, y tienen el clima perfecto durante todo el año (en invierno es cálido y soleado, mientras que en verano nunca es demasiado bochornoso). Todas las Islas Canarias ofrecen hermosas playas y vistas especiales, pero cada una de ellas tiene características especiales que vale la pena explorar para ver cuál es el destino perfecto para su viaje.

Está la isla más salvaje, la que ofrece una excelente vida nocturna, la que le recibe con estilo con elegantes resorts y restaurantes, la que es apta para familias o la que puede acampar bajo las estrellas y olvidarse de la civilización por un momento.

Las Islas Canarias y sus dos mejores playas

Las playas de las Islas Canarias realmente tienen todo lo que necesita para un viaje perfecto, sólo tiene que hacer la elección correcta en función de su estado de ánimo, su presupuesto y sus necesidades. He aquí las islas que puede elegir para sus vacaciones, prestando especial atención a dónde ir a la playa.

Lanzarote

Lanzarote es una isla donde la naturaleza salvaje y la cultura van de la mano, como si el protagonismo de la primera influyera positivamente en la creatividad del hombre a lo largo de su historia. Hay volcanes que escalar, antiguos bosques subtropicales, playas azotadas por un viento agresivo capaz de tallar las rocas y darles forma según el capricho del día. La tierra puede ser marrón y fértil o roja y polvorienta, creando pequeños desiertos donde sólo pueden sobrevivir los cactus.

Es una isla para los amantes del drama y de los retos, para los que quieren ir de un sitio a otro y quieren cambiar de vista cada día, asombrándose no sólo de la naturaleza sino también de los pueblos locales, acogedores, coloridos, todavía absolutamente ligados a las tradiciones y llenos de historias que contar.

Luego, por supuesto, están las playas, algunas increíblemente salvajes y de difícil acceso como la Playa de las Conchas, con sus dunas para escalar, y otras más cómodas y equipadas (muy adecuadas para familias con niños) como la Playa del Jablillo, la Playa Blanca y la Playa Flamingo, donde también encontrará una vida nocturna moderada pero atractiva.

Los precios de Lanzarote, junto con los de Fuerteventura, son tal vez los más altos de las Islas Canarias, pero los que sepan contentarse aún pueden encontrar buenas ofertas en temporada baja.

Fuerteventura

Fuerteventura siempre ha sido un destino turístico muy popular y de renombre mundial. A pesar de su comercialidad y de la abundancia de hoteles y complejos turísticos de lujo (muy atentos a sus huéspedes), Fuerteventura sigue conservando el espíritu salvaje que caracteriza a su tierra volcánica y, al igual que Lanzarote, garantiza unos paisajes impresionantes. En nuestra opinión, lo que lo hace realmente especial es que es el compromiso perfecto para quienes buscan comodidad, entretenimiento de cierto nivel y naturaleza virgen con un fuerte carácter.

En unas vacaciones aquí, se puede pasar de tomar un cóctel tropical en una tumbona con cojines de seda a escalar una montaña para llegar a una bahía secreta. También es justificadamente famosa por sus vientos (es quizás la más ventosa de las Islas Canarias), que pueden no gustar demasiado a algunas personas pero que atraen a muchos entusiastas de los deportes acuáticos cada año (sí, realmente es un paraíso para los surfistas y kitesurfistas). Si teme que el viento sea exagerado, le recomendamos la tranquila (y equipada) playa de Corralejo, sin duda el lugar más explotado turísticamente de la isla, muy popular entre las familias, donde hay muchos complejos elegantes y una buena vida nocturna; si, en cambio, busca un viento fuerte, diríjase a Playa Sotavento, que ofrece 7 kilómetros de majestuosas olas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *