La importancia de realizar limpiezas energéticas en nuestro hogar

Usualmente estamos muy enfocados en cómo nos vestimos, y qué apariencia tenemos ante las demás, pero muy pocas veces préstamos atención al estado de nuestro hogar. 

Dejamos de lado el ambiente al que llegamos todas las tardes luego del trabajo, y del que salimos todas las mañanas, sin tomar en consideración que éste también se ve reflejado en nosotros.

Nuestra casa es una especie de extensión de nosotros mismos, y con ella están muy reflejadas las energías, tanto positivas como negativas, que tenemos dentro de nosotros.

Esas energías se sienten cuándo entramos a las casas de alguien más, en algunas nos sentimos frescos, positivos, y en otras sentimos pesadez y oscuridad.

Ahora, para limpiar la energía de nuestro hogar no solo basta con hacer una limpieza superficial del polvo, o con acomodar las cosas en el lugar específico, aunque sí es una parte importante. 

Antes de comenzar nuestro ritual de limpieza de energía, debemos asegurarnos de limpiar físicamente nuestro hogar y tirar todo aquello que hemos acumulado, que solo ocupa espacio y no es de valor o utilidad para nosotros. 

¿Cuándo debo realizar en mi hogar una limpieza energética?

Este tipo de limpieza la puedes realizar en cualquier momento, siempre que sientas la necesidad de hacerlo, nunca está de más, sin embargo, algunas veces tenemos indicios que pueden hacerte saber que es el momento.

Cuando notamos que no descansamos lo suficiente cuando estamos en casa, o que no tenemos ganas de volver una vez que estamos fuera, o que simplemente no encontramos comodidad, ni tranquilidad, en ninguno de los espacios de nuestro hogar, es importante el ritual de limpieza.

Además, existen casos más extremos, en los que es increíblemente necesario hacer una limpieza de energías.

Cuando comienzan a averiarse cosas pequeñas, por aquí, por allá, si ningún motivo aparente; o cuando empiezan a tener discusiones entre la familia, o los miembros que conviven en el hogar; o por supuesto, en caso de que haya ocurrido un fallecimiento en el hogar. 

¿Cómo realizar la limpieza energética?

Los primeros preparativos que tienes que tomar en consideración son, tener el tiempo suficiente para poder empezar y culminar la limpieza sin interrupciones, no apurarnos y llevar todo a un ritmo natural. 

Luego, es importante mantener, durante todo el proceso, una intención de purificar no solo el hogar, sino también a nosotros mismos en el interior, incluso podemos meditar antes de empezar, para que nuestra concentración sea la más óptima.

  • Romper la energía

Primero debemos tener todas las puertas y las ventanas del espacio donde comenzaremos cerradas. El primer paso que debemos realizar es romper la energía que existe.

Es importante que la primera habitación que limpiemos sea la que está más alejada de la puerta principal, para así ir ahuyentando la mala energía poco a poco.  

Para romper la energía utilizaremos un cuenco, o una campana tibetana, pero si no poseemos una vamos a reproducir música celta, y mantenerla durante todo el proceso de limpieza.

  • Ahumar 

Para el segundo paso vamos a ahumar cada parte de la casa, para esto vamos a utilizar inciensos, preferiblemente de hierbas, y nos vamos a dejar envolver por el aroma que desprende. 

Dentro de cada cuarto, o cada espacio de la casa, debemos seguir un orden para realizar este paso. Desde que entramos los movimientos deben ir en el sentido de la aguja del reloj, enfatizando especialmente en las esquinas.

  • Sellar

Este es el paso de culminación, y para esto necesitamos agua, que sea natural y que tenga alguna esencia, natural por supuesto, que aporte una sensación de frescura. 

Vamos a verter solo un poco de esa agua en todas las esquinas de cada espacio de la casa.

  • Asentar la energía

Cuando hayamos finalizado la limpieza en cada espacio, debemos salir de casa y dejar abiertas las puertas y las ventanas, para que la energía logré asentarse.

Podemos darnos una vuelta, meditar, y luego volver a entrar.

Al día siguiente debemos poner música que nos haga sentir alegres, y que sea divertida, para que las vibraciones se eleven, y así comenzaremos a llenar nuestro hogar de energías positivas.

Los expertos lo recomiendan

En el mundo del esoterismo, la líder internacional de los videntes y expertos en amarres amorosos, Alicia Collado, nos recomienda profundamente realizar limpiezas energéticas de forma periódica.

Nos aconseja que en los momentos en los que sintamos que todos nos está saliendo mal, que no vamos a poder lograr aquello que queremos, debemos realizar una limpieza completa, tanto del interior como del ambiente en el que estamos constantemente. 

Hay que recordar que nuestro hogar el espacio en el que liberamos todas nuestras intimidades, y por eso hay que mantenerlo lo más sano posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *