El aloe vera su puede utilizar como antibacteriano natural

La madre naturaleza, llamada por nuestros ancestros como la pachamama, es el principal motor de nuestro ecosistema y donde se cultivan infinidades de plantas y hierbas que nos han ayudado de forma milenaria con el fortalecimiento de nuestro cuerpo y a la existencia del individuo.

En la época de la prehistoria, el hombre ha subsistido gracias a las riquezas naturales que ha parido la tierra, tanto para mantener su alimentación como para curar cualquier enfermedad o dolencia de manera individual como para sus familiares.

Plantas como el ajo, jengibre, aloe vera, cebolla o romero, han sido utilizadas como alternativas no convencionales para curar infecciones en el cuerpo, y que además con el pasar de los años han sido considerados antimicrobial ingredients que dependiendo de sus propiedades son utilizadas para sanar cualquier parte del cuerpo.

En el caso del Aloe vera, sus componentes son muy saludables para enfermedades o complicaciones de la piel. Infecciones como el acné, forúnculos u hongos son algunos de los casos donde esta planta es muy favorable, como alternativa para la medicina natural.

Con sus más de 70 activos, el aloe vera puede servir como antiinflamatorio, antibacteriano y antimicótico, lo que quiere decir que su función también va dirigida a sanar afecciones urinarias, bucales o en las zonas bajas del cuerpo a la altura del hígado.

Con una apariencia babosa y cristalina, el aloe vera se encuentra debajo de la piel que habita en la famosa planta llamada sábila, en algunos casos la podemos observar con manchas blancas o amarillentas, con un olor y sabor agrio.

Aloe vera como remedio para quemaduras

Uno de los ejemplos más comunes es aplicar esta planta al momento de que ocurra una quemadura grave sobre la piel; al momento de ocurrir el incidente se limpia la herida con agua fría y una vez esté la zona afectada libre de cualquier residuo se agarra una penca de sábila, se hace un corte profundo de manera horizontal y la capa que contiene el aloe vera se coloca encima de la quemadura.

Al regar el gel por la piel maltratada, esperas que se seque para que el aloe haga su efecto medicinal. Es necesario que el mismo procedimiento sea aplicado por varios días hasta que desaparezca la quemadura.

Lo impresionante de esta planta antibacteriana es que ayuda a la cicatrización y restructuración de la piel, lo que indica que si escogemos el aloe como medicina natural sobre una herida no quedarán marcas en un futuro.

Remedios caseros que puedes intentar

Entendiendo que el aloe vera por sí solo ya comprende numerosos principios para curar de manera natural, su comportamiento con otras plantas antibacterianas es aún más efectivo.

El acné, por ejemplo, es considerada una afección cutánea generada cuando los forúnculos de la cara se llenan de grasa el cual es muy común en la aparición del desarrollo en los niños y niñas. A esta edad el exceso de grasa corporal es muy común y gracias a eso se produce el acné.

La mejor solución para esta afección es la zábila y a continuación te ofreceremos una receta que te ayudará a pasar esta etapa sin tanto trauma.

Los ingredientes que se necesitan son:

  • Leche de almendras
  • Jugo de limón
  • Tres cucharadas de aloe vera

El modo de empleo consiste en aplicar en un bol tres cucharadas de aloe vera, sobre él aplicamos la leche de almendras y posteriormente un chorrito de jugo de limón. Es importante medir que por cada ¼ de la preparación se debe colocar ½ de taza agua, luego removemos y quedará una apariencia de gel blanco.

Una vez preparada la mezcla la aplicamos en el rostro hasta secar, quedará una mascarilla transparente sobre la piel y al cabo de una hora se retira con agua. El mismo procedimiento debe repetirse todos los días hasta terminar la preparación; una vez culminado el proceso se reposa una semana y se continúa con el tratamiento

Para obtener mejores resultados lo recomendable es escoger una hora específica para aplicar la mascarilla.

Consumir el aloe vera también es una solución, existen cápsulas naturales que las podemos conseguir en tiendas naturistas, lo importante es escoger la cápsula correcta para nuestra dolencia. También se pueden preparar jugos con esta planta que también serán igual de reparadores que una cápsulas o aplicándolo sobre la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *