Asegura tu salud y la de tu familia con el mejor seguro

Protégete a ti y a los tuyos con la elección del mejor seguro de salud; sabemos lo importante que es salvaguardar la integridad física de tu núcleo familiar, es por ello que hemos preparado este artículo que te ayudará a elegir el mejor garante de salud.

¿En qué consiste este seguro?

Tiene como finalidad proporcionar una compensación o reembolso al titular del interés, por los gastos médicos generados a causa de una enfermedad o accidente. Por medio de este, una compañía se compromete a cubrir los gastos en lo que a salud se refieren asegurando así al contratante del servicio y a sus beneficiarios; a cambio del pago de una prima, lo que puede incluir costes médicos, clínicos, farmacéuticos o de hospitalización y estos a su vez deben estar indicados en la póliza.

¿Cómo es que se realiza el reembolso?

Para reintegrar los gastos o el cobro de la indemnización, el asegurado debe llenar por completo un formulario de la empresa de seguros, que posteriormente será cargado por aquel que esté prestando el servicio, luego es analizado para proceder a su devolución.

¿Qué servicios cubren?

Su póliza de servicio médico es un pacto entre usted y su aseguradora; esta crea una lista que contiene un paquete de beneficios de salud como pruebas de laboratorio, medicamentos y servicios de tratamiento. La cual se compromete a cubrir el costo de algunos beneficios que están anotados en su contrato. También posee registro que está conformado por los tipos de servicios que no serán asimilados por su compañía. Por lo que debes pagar por cualquier cuidado médico que recibas y que no esté incluido en la póliza.

Aclaremos la diferencia entre lo que se requiere y lo que el servicio cubre

  • Una necesidad médica: esto no es lo mismo que el beneficio médico, ya que es algo que su doctor ha decidido que debe ser adecuado, es decir que existen ocasiones en las que se puede deliberar el hecho de que usted o alguno de sus beneficiarios precisa de cuidados de salud que no están incluidas en el documento de seguro.
  • Servicio cubierto: es únicamente lo que se encuentra plasmado y acordado en el contrato que usted mismo ha firmado con la empresa de seguros. Lo que podría significar que la prueba, medicamento o servicio que necesites, no esté agregada, por lo que te corresponde a ti cancelarlo.

¿Qué debes hacer?

El médico tratante, hará lo posible por familiarizarse con la cobertura del seguro, de modo que pueda proporcionarte el cuidado que se estipula. Aunque existen muchos planes de seguro distintos que no le permiten a su doctor conocer los detalles concretos de cada uno; quizás usted deba ayudarlo a recordar los beneficios que debe recibir.

  • Dedica el tiempo suficiente para que leas detenidamente el contrato de seguro, ya que es mejor tener conocimiento de lo que su aseguradora pagará, con anticipación a un servicio. Hay algunos cuidados que necesitan la aprobación de la compañía antes de que te proporcionen lo requerido.
  • Si tienes dudas o preguntas con relación a todo lo que cubre tu póliza, debes pedirle a un representante de la empresa de seguros que te explique.
  • Ten presente que es tarea de la organización y no del médico, decidir lo que se va a cancelar y lo que no.

Modalidades

  • Asistencia sanitaria: el asegurado goza de una cobertura asistencial médico-quirúrgica, en el marco de profesionales y centros acordados con la compañía. No está permitido la cancelación de compensaciones en físico como una alternativa al servicio impartido, este se puede determinar con varias prestaciones de carácter económico, o adicionando otras coberturas.
  • Reembolso de gastos médicos: en caso de enfermedad o accidente, la persona asegurada puede asistir a cualquier centro hospitalario, en cualquier lugar del mundo para poder recibir la atención que requiera. Es él quien abonará los costos médicos generados, y luego procederá a enviar la factura aunado al informe médico. De manera que no pierda la libertad de elección y no tenga que pagar ningún anticipo, ya que la entidad de seguros es la que abona de forma directa al hospital los gastos generados, cubriendo así el 100 por ciento de la consumición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *