Los videntes son personas que cuentan con ciertas habilidades que les convierten en un guía espiritual. Un guía que es capaz de decirte todo aquello que necesitas saber y que te ayuda a resolver cualquier problema que puedas llegar a tener.
En el mundo de la videncia, hacen falta una serie de cosas que hacen de una persona común y corriente, todo un profesional esotérico. A pesar de que un vidente nace con estas habilidades psíquicas, con el paso del tiempo las afinan a tal punto de que pueden utilizarlas a su antojo.
Hoy quiero hablarte sobre cuáles son esas habilidades que un buen vidente debe poseer. Esto les va a permitir estar más en contacto con todas energías místicas que le permitan darte una respuesta y una solución a cualquier problema que tengas.
Habilidades psíquicas que todo vidente debe tener
Probablemente conozcas todas estas habilidades que te mencionaré a continuación, incluso, tendrás algunas de ellas. Sin embargo, un buen vidente es capaz de desarrollarlas mucho más allá que una persona común.
Visión clara: La capacidad de ver o tener visiones: Los médiums clarividentes tienen la capacidad de “ver” cosas que se les presentan en el ojo de la mente o en el tercer ojo. Vemos estas visiones como destellos mentales que incluyen imágenes de personas, escenas, lugares, objetos, espíritu, símbolos y colores.
Oído claro: La capacidad de “escuchar” mensajes del reino espiritual. Los mensajes se transmiten directamente a su mente. A veces puede oír una voz no descriptiva que le llama por su nombre o una mezcla de voces como si estuviera escuchando una radio.
Sentir la emoción: Todo el mundo puede sentir las emociones, pero los médiums empáticos perciben o sienten las emociones de los individuos o de los espíritus. Tienes la habilidad de acceder a las emociones de otras personas y puedes sentir su felicidad, alegría, euforia, orgullo, tristeza, ira y miedo.
Sentir los sentimientos: Esto se describe comúnmente como “sensación visceral” o intuición. Tienes la capacidad de sentir y percibir las emociones del espíritu, tanto positivas como negativas. Estos sentimientos son transmitidos por tus guías y son claramente diferentes de tus propios sentimientos. Puedes recibir advertencias de esta manera, como por ejemplo, sentir que algo no está bien o tener una sensación de emoción y euforia cuando algo maravilloso está a punto de suceder.
Sentido del olfato: Capacidad de oler una fragancia u olor que está siendo transmitido por el espíritu. Por lo general, las personas que están alrededor no pueden oler el olor. Puede estar relacionado con el espíritu que está enviando el mensaje, como oler cigarrillos o tabaco de pipa para alguien que fumaba o el perfume favorito de la persona.
Sentido del gusto: Puedes “saborear” las esencias transmitidas por el espíritu. El espíritu puede transferirnos una influencia de carácter o comportamiento y a veces viene en forma de sabor. Esto suele ser algo que les gustaba mientras estaban en el cuerpo.
Tacto o sensación: Esto también se conoce como Psicometría. Esta hace referencia a que la persona es capaz de recibir un mensaje al tocar o sostener un objeto en sus manos. El objeto es personal y tiene la vibración del propietario en la composición o material del artículo.
¿Porqué son tan importantes estas habilidades para un vidente?
Obviamente, un vidente es una persona que necesita tener unas ciertas habilidades psíquicas y sentidos muy agudos para poder percibir cosas. Una persona común, cuenta con sus 5 sentidos principales, con estos, se encargan de ver el mundo tal y como es. Sin embargo, un vidente necesita ir mucho más allá. Es por ello que, además de tener sus 5 sentidos bien agudos y entrenados, los videntes necesitan ir más allá, es por ello que estos poseen más sentidos.
Si no los tuviesen, no pudiesen percibir esos pequeños detalles, esas fuerzas místicas y energías que nos rodean. Por lo que, no podrían desempeñar su labor como deberían. Es por ello que resulta tan importante para ellos el tener estas habilidades.
¿Puede aprenderlas si no soy vidente?
Puedes llegar a afinar tus sentido si te lo propones, de hecho esto algo que ocurre bastante a menudo, especialmente en personas que tienen limitaciones con algunos sentidos. Terminan desarrollando mucho el resto para compensar. Sin embargo, hay algunas de estas habilidades que solo quienes nacen con el don de la videncia pueden despertar.