7 cosas que debe saber antes de contratar una póliza de seguro de automóvil

Es probable que hoy en día conduzca más que nunca. Pero eso no significa que seas inmune a los peligros de la conducción. En todo caso, el aumento de la propiedad de automóviles sólo nos ha hecho más vulnerables. Por ejemplo, un conductor podría causar un accidente que exponga a otros conductores a tarifas de seguro coche híbrido más altas y a primas más elevadas como resultado. O podría causar un accidente que exponga a sus pasajeros a mayores posibilidades de colisión y a primas más altas como resultado. Muchas personas ni siquiera se dan cuenta de este riesgo oculto cuando se suben a sus coches cada día. Por suerte, hay un montón de cosas que puede hacer para protegerse de los riesgos ocultos y reducir los costes de su póliza de seguro de automóvil al mismo tiempo. Siga leyendo para saber en qué debe fijarse antes de contratar un seguro de automóvil, así como qué preguntas debe hacer a su agente y cuánto podría ahorrarle a largo plazo.

Saber lo que se busca al contratar un seguro de automóvil

Antes de visitar a un agente de seguros, es una buena idea tener una idea general de lo que quiere en una póliza de seguro de automóvil. ¿Cuáles son sus necesidades específicas? ¿Cuáles son sus principales riesgos? Tenga estas cosas en cuenta cuando empiece a buscar. Hacerlo podría ahorrarle mucho tiempo y dinero a largo plazo. Además de descubrir riesgos ocultos, también puede ahorrar si adquiere una póliza más completa. De este modo, te aseguras de estar totalmente cubierto en caso de accidente. También puede encontrar una compañía que ofrezca tarifas más baratas que las que paga actualmente.

No te creas todo lo que ves en Google

Antes de empezar a buscar una póliza, investiga la compañía con la que piensas trabajar. Entra en Internet, escribe el nombre de la compañía y haz clic en el primer resultado que aparezca. A menudo, se trata de sitios web creados por la competencia que intentan apartarle de su actual proveedor. Asegúrate de mirar la información que ofrecen estos sitios web. ¿Es correcta su información? Y si es así, ¿a qué detalles debe prestar atención? Asegúrese de que la empresa que elija para trabajar tenga una buena reputación. A menudo puedes obtener esta información en una sola frase leyendo la descripción de la empresa en Google.

Saber qué preguntas hacer a su agente

Una vez que haya seleccionado su póliza, es el momento de comenzar el proceso de compra. Antes de visitar a un agente, es una buena idea tener una idea general de lo que quiere en una póliza de seguro de automóvil. ¿Cuáles son sus necesidades específicas? ¿Cuáles son sus principales riesgos? Tenga estas cosas en cuenta cuando empiece a buscar.

También puede encontrar una compañía que ofrezca tarifas más baratas que las que paga actualmente. Para ello, deberá hacer algunas preguntas específicas sobre su póliza actual.

¿Cuál es el importe de la cobertura por daños corporales?

¿Cuál es el importe de la cobertura por daños materiales?

¿A cuánto asciende la prima actual de esta cobertura? ¿Cuánto cobraría por esta cobertura si aumentara la prima en un 10%?

Compruebe cuánta cobertura necesita antes de comprar

La cantidad de cobertura que tiene suele fijarse al comprar la póliza. Sin embargo, siempre debe asegurarse de que está adecuadamente cubierto antes de firmar los papeles. Si tiene que hacer una reclamación importante, querrá asegurarse de que tiene la cobertura adecuada. Del mismo modo, si sólo tiene un siniestro menor, puede acabar pagando una prima más alta. Puede hacerlo comparando la cantidad de cobertura que tiene su póliza actual con la que necesita.

Sea consciente de los riesgos ocultos

Lo cierto es que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. E incluso los conductores más cuidadosos pueden verse involucrados en uno. Sea consciente de sus riesgos ocultos. Si los conoce, puede tomar medidas para reducir su impacto en sus tarifas. Por ejemplo, puede descubrir que uno de sus coches es mucho más antiguo que el otro. Esto podría indicar que es más probable que se vea involucrado en un accidente. O puede significar que es más probable que usted sufra una colisión con ese coche. En cualquier caso, debes asegurarte de que estás totalmente cubierto en caso de accidente con cualquiera de los dos coches.

Conclusión

Como puede ver, hay muchas cosas que puede hacer para protegerse de los riesgos ocultos y reducir los costes de su póliza de seguro de automóvil al mismo tiempo. Esta puede ser una gran manera de ahorrar dinero en su póliza, ¡así que asegúrese de aprovecharla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *