¡Tres Aplicaciones de motocicleta que podrían sacarte de un apuro!

¿Estás a punto de emprender un viaje en moto y estás buscando aplicaciones que te ayuden a planificar tu itinerario? ¿Te gustaría compartir tus rutas con otros motociclistas? Antes de la salida, ¿le gustaría tranquilizar a sus seres queridos para que siempre lo rastreen en caso de que tenga problemas con su vehículo? ¡No hay problema! ¡Ha venido al lugar correcto en el momento correcto! Con la guía a continuación de hoy, conocerá las tres mejores apps para moteros que no pueden faltar bajo ninguna circunstancia en tu Smartphone.

Hay tantas aplicaciones que puede considerar: algunas te permiten configurar la ruta a seguir, otras te ayudarán a conocer la situación del tráfico y la seguridad vial, y muchas otras sirven para administrar su motocicleta y ver el estado del seguro, impuesto de circulación y carnet de conducir. ¿Su costo? Casi nada. ¡Sí, lo has leído bien! Las soluciones que se presentan a continuación se pueden descargar y utilizar de forma gratuita. A menudo tienen funciones de pago adicionales desbloqueables, pero sus funciones principales son totalmente gratuitas. ¿Estás listo para obtener más información? Pues ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y para leer esta guía detenidamente.

Mejores aplicaciones de navegación para motocicletas

Entre las aplicaciones de navegación que te permiten descubrir la ruta más rápida para llegar a tu destino, ver la situación del tráfico, evitar los radares de seguridad y descubrir los surtidores de combustible más económicos. Estas tres son algunas de las más interesantes.

Google Maps (Android / iOS)

Cuando se trata de aplicaciones de navegación, la primera solución a considerar es definitivamente Google Maps. Disponible tanto para  Android  como para  iOS, es el servicio de mapas más conocido del mundo y te permite hacer casi cualquier cosa: crear itinerarios, obtener direcciones, conocer los tiempos de viaje de un itinerario en función del medio de transporte utilizado, las condiciones del tráfico.y mucho más.

¡Usar Google Maps es realmente sencillo! Después de descargar e iniciar la aplicación, presione el botón Ir para establecer la ruta. Luego, elija si desea utilizar su ubicación actual como punto de partida o si desea establecer una dirección diferente (tocando Su ubicación e ingresando el nuevo destino). En el destino Elija el campo, su destino y toque en el coche, tren o en el ícono del hombre caminando, para elegir el medio de transporte o la creación de un viaje a pie. En este punto, presiona el elemento Iniciar para ser guiado por el navegador, siguiendo cuidatresamente todas las instrucciones de la guía para llegar a su destino

Debe saber que Google Maps, cuando se usa en segundo plano, requiere un alto consumo de energía. Además, la aplicación utiliza la conexión a Internet y, en ausencia de una señal, es posible que no funcione correctamente. Por esta razón, puede considerar descargar mapas de Google y usarlos también en modo fuera de línea.

Waze (Android / iOS / Windows)

Waze es uno de los mejores navegadores gratuitos disponibles. También está desarrollado por Google y ofrece muchas características interesantes basadas en la colaboración del usuario. Gracias a los informes de las personas que utilizan la aplicación, de hecho es posible ver la presencia de radares de tráfico, encontrar gasolineras especialmente baratas y saber de antemano si hay accidentes o ralentizaciones en la carretera. Está disponible de forma gratuita para Android,  iOS  y  Windows 10 Mobile.

Después de descargar Waze en su dispositivo, inicie la aplicación y presione el botón Comenzar. Luego haga clic en Aceptar para aceptar las condiciones de uso del servicio y registrarse. Registrarse en Waze, aunque no es obligatorio, permite interactuar con otros usuarios y reportar ralentizaciones, presencia de radares y distribuidores, por lo que es muy recomendable. Para hacerlo, presione el icono de la  lupa  (abajo), presione el elemento No registrado en el menú que se abre y toque la opción Cuenta e inicio de sesión. Después haga clic en el botón Crear cuenta y elija si desea registrarse en Facebook, presionando el botón Iniciar sesión a través de Facebook o por el contrario, desea hacerlo por teléfono presionando la opción Suscribirse con su teléfono.

Ahora puedes comenzar a configurar tu destino: presiona en la pantalla y, en la barra de búsqueda emergente en la parte superior, ingresa la dirección de la ubicación para llegar (también puedes dictarla presionando el botón del micrófono), selecciona la opción de tu interés y antes de comenzar el viaje, presiona el botón Ir y seguidamente, el botón Iniciar.

Gastos de viaje (Android)

Es una aplicación que calcula los gastos de viaje de forma rápida y sencilla. Le permite sumar y calcular los costos de combustible por kilómetro, ingresar costos adicionales como peajes de autopistas y costos totales por la distancia recorrida, lo que resulta útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *