Tarifa telecomunicaciones: todo lo que debes saber

Cuando vas a elegir una operadora de telecomunicaciones para dar de alta tu tarifa móvil, es necesario que conozcas bien la empresa y el tipo de servicio que te ofrece. No todas las empresas te ofrecen un servicio económico y acorde a lo que necesitas.

Es por ello que se hace necesario el comparar las distintas operadoras y ver cual tiene ofertas más interesantes. En España, tenemos una gran cantidad de operadoras de telefonía móvil, por lo puedes encontrar una gran variedad de precios y servicios diferentes. Es por ello que es sumamente importante que seas capaz de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Hoy quiero hablarte sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una tarifa de telecomunicaciones. Esto va a ayudarte a que elijas una que cumpla con tus expectativas y que te de un precio bastante atractivo.

Factores a tener en cuenta para elegir una operadora de telefonía

A continuación, te nombraré, cuáles son esos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una operadora de telefonía.

1. Juntos o separados

Una práctica bastante común es que las empresas de telecomunicaciones ofrezcan paquetes con los servicios que ofrecen, por ejemplo, televisión, fijo, móvil o internet. Esto puede ser algo bueno, ya que te va a permitir pagar todo en una sola factura, sin embargo, esto no es siempre lo más económico.

Por ejemplo, alguna empresa puede ofrecerte una tarifa de telefonía móvil barata, pero su servicio de internet es más costoso. En este caso, sus buscas ahorrar, es probable que sea mejor contratar los servicios de forma separada. Sin embargo, si no te importa pagar un poco más pero solo tener que lidiar con una sola empresa, esta puede ser una buena opción.

2. La atención al cliente

Muchas empresa cuando quieres darte de alta te atienden super bien y son atentos contigo. Sin embargo, cuando ya eres cliente, todo cambia y la atención al cliente empieza a ser deficiente. Esto es algo que debes tener en cuenta, ya que a la hora de tener algún problema, se espera que la operadora pueda resolverte el problema.

Para conocer esto, basta con preguntar a amigos que sean clientes de la empresa o realizar un sencilla búsqueda en internet. A pesar de que el precio sea bajo, si la atención al cliente es pésima, tal vez sea mejor pagar un poco más en otro lugar.

3. Contra sólo lo que necesitas

Este punto va en concordancia con el primero, muchas personas eligen los pack creyendo que están ahorrando dinero. Sin embargo, es probable que termines pagando por servicios que no utilizas. Por ejemplo, si no utilizas un teléfono móvil o muy rara vez ves TV y cuando lo haces utilizas Netflix, no tiene sentido que contrates un pack, ya que pagarás por algo que no vas a utilizar.

Es por ello que tu mejor opción en estos casos es que contrates los servicios de forma independiente, ya sea con la misma empresa o con otra.

4. Evita las permanencias

Es bastante común que las empresas de telefonía hagan ofertas que a simple vista parecen interesantes y prometedoras. Sin embargo, puede ocurrir que exista un truco, la permanencia.

Muchas empresas puede ofrecerte hasta un 50% de descuento los primeros meses, esto lo hacen con la finalidad de captar nuevos clientes. Sin embargo, también pueden pedirte una permanencia, esto quiere decir que si te dan 3 meses a 50% de descuento pero una permanencia de 1 año, los 9 meses restantes deberás pagar a precio normal y sin posibilidad de darte de baja.

Así que debes sacar tus cuenta si te es más rentable elegir un plan con estas condiciones o elegir una tarifa normal sin permanencia.

5. Calidad de servicio

Obviamente, la calidad del servicio que te ofrece la operadora es algo sumamente importante que debes de tener en cuenta antes de darte de alta. A pesar de que en estos tiempos, ahorrar es la prioridad, de nada sirve pagar un poco menos por un servicio de baja calidad. Es preferible pagar un poco más y disfrutar de un servicio de calidad que no te deje tirado en cualquier momento. Es por ello que el precio no es lo único en lo que debes fijarte al contratar una tarifa de telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *