Tenerife ¡Explore una isla altamente versátil!

Durante décadas, las cálidas aguas y el suave clima mediterráneo han atraído a los viajeros europeos a las Islas Canarias. Cada isla es diferente y el poder de la naturaleza ha creado muchas vistas impresionantes para que todas las disfrutemos.

Si has leído artículos sobre Tenerife, encontrará una palabra en la descripción: ¡diversidad! En esta isla hay varias zonas climáticas, varios paisajes, numerosas influencias culturales y, por supuesto, innumerables atracciones. Tenerife tiene tantas cosas que hacer que ni siquiera sabes cuál elegir primero, hoy te dejamos los lugares más impresionantes para explorar.

El Teide

Los aborígenes de Tenerife se llaman Echeyde, que significa infierno, para ellos, este es un lugar lleno de fuerzas malignas. Sin embargo, hoy en día, el Teide a una altitud de 3718 metros es considerado la montaña más alta de España y la tercera isla volcánica más alta del mundo.

Sin embargo, si deseas vivir una experiencia verdaderamente especial, debes visitar el parque nacional. Posee una gran variedad de rocas, peculiares formaciones rocosas (llamadas el «Paisaje Lunar») y plantas gigantes con flores rojas que se elevan del suelo como velas encendidas, creando una atmósfera sobrecogedora.

¿Quieres volar a un juego mejor? Luego tome el teleférico del Teide hasta la cima del volcán. A una altitud de 3555 metros, podrá disfrutar de la magnífica vista de la vecina Tenerife.

El volcán Teide y su parque nacional pertenecen al Patrimonio Mundial de la UNESCO. ¡La belleza de este gigante es una de las vistas que solo puedes experimentar en Tenerife!

Es uno de los lugares turísticos más visitado de Tenerife, por su amplia variedad de icónicos sitios donde veras lo grandioso de  la creación de Dios.

Taganana

Taganana se encuentra en el extremo norte de Tenerife, con altos acantilados e increíbles vistas al mar. Tiene paisajes salvajes y románticos llenos de rocas, playas y terrazas, y arquitectura histórica canaria.

Este lugar se estableció en 1501, por lo que es una de las ciudades más antiguas de toda la isla. También, tiene una de las primeras iglesias de Tenerife, famosa por el tríptico en la sala de oración.

Una de las cosas que podrás hacer en este lugar es caminar, hacer senderismo, existen muchas rutas donde experimentaras la fauna, montañas impresionantes. Disfrute de la naturaleza virgen y salvaje de Tenerife, puede relajarse por completo de su vida diaria.

También puedes ir a la playa de San Benijo, que es una de las zonas fotográficas más populares. En este lugar, altas rocas emergieron del agua.

Parque Loro

Por supuesto, puedes encontrar zoológicos en todo el mundo, pero recientemente, Parque Loro fue votado como el mejor zoológico de Europa y le dio un significado completamente nuevo al concepto.

Todo comenzó en un pequeño parque de loros en la década de 1970,  este pequeño sitio se ha convertido en una combinación de muchos animales majestuosos y tiene la colección de loros más grande del mundo. Hay alrededor de 350 tipos diferentes de loros en el zoológico, y puedes conocer a la mayoría de ellos en un espectáculo espectacular, realizando habilidades de loros y volando sobre las cabezas de los turistas.

También puedes visitar muchas otras actuaciones en Parque Loro, los leones marinos te harán reír, los delfines te sorprenderán y las orcas te sorprenderán. Además, hay acuarios de tiburones y pingüinos, colecciones de medusas, caminatas por las copas de los árboles y más. ¡Una visita obligada en Tenerife!

Cueva del viento

Hace 27.000 años entró en erupción el Pico Viejo, el segundo volcán más alto después del Teide, y la lava se congeló en tres conductos formando tres plataformas diferentes. Uno de los tubos tiene 18 kilómetros de largo, formando así el tubo volcánico más grande de Europa y la cuarta cueva más larga del mundo.

La mejor parte, este tubo de lava está muy cerca de Icod de los Vinos, a solo 200 metros, y los visitantes pueden entrar. La interesante visita guiada dura dos horas y te presenta un mundo de formaciones de lava, profundas cavidades y galerías rocosas.

Además, el túnel de viento (el nombre se deriva de las fuertes corrientes de aire del río) es famoso por su rica fauna. Aquí se han descubierto varios animales nuevos. ¡No te pierdas esta aventura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *